Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINÓ 15º

Giedo van der Garde: "Por desgracia, los neumáticos desfallecieron"

Giedo van der Garde: "Por desgracia, los neumáticos desfallecieron"

Pablo Grau   27 de Mayo 2013 13:01

7 comentarios

Giedo van der Garde: "Por desgracia, los neumáticos desfallecieron"

Giedo van der Garde no le pudo pedir más a Mónaco. Después de una sesión de clasificación extraordinaria para el holandés, en la que pasó por primera vez a la Q2 y se impuso al Williams de Pastor Maldonado, el piloto de Caterham completó una buena carrera en el Principado. Buena salida, buena estrategia, buen ritmo pero, por desgracia, algo de degradación con el compuesto superblando. No obstante, van der Garde terminó una alocada carrera en Mónaco y obtuvo un merecido 15º puesto. Por su parte, Charles Pic tuvo muy mala suerte. El ritmo era idéntico al de su compañero, estuvo peleando en la zona media con Sauber y Williams, pero un fallo en la caja de cambios le hizo abandonar. Los escapes se incendiaron en cuanto paró el coche, pero los comisarios hicieron un buen trabajo y limpiaron toda la zona rápidamente. Un Gran Premio del que aprender y sacar lecciones positivas para seguir trabajando y regresar más fuertes en Canadá.

Giedo van der Garde (15º):

"¡Menuda carrera loca! Tuve una buena salida desde el 15º puesto, pero luego Maldonado me tocó y dañó el suelo del coche y tuve que entrar a boxes en la primera vuelta. Salí 22º y, en ese momento, aunque tenía buen ritmo y estaba alcanzando al pelotón de nuevo, parecía que mi carrera había terminado, sobre todo después de perder el KERS en la vuelta 10. Pudimos reiniciarlo y luego Mónaco hizo lo de siempre, y cuando el coche de seguridad salió tras el accidente de Massa, pude recuperar la vuelta perdida y regresar a la acción. En el coche sentía que ya no podía tener más mala suerte, pero luego en la vuelta 45, estaba junto a Chilton, Bianchi y Maldonado cuando tuvieron su accidente. Realmente no vi lo que pasó entre ellos pero, obviamente, la bandera roja me dio una oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez desde el puesto 18º. Desde la reanudación, con el compuesto superblando y a falta de 28 vueltas, estuve manteniendo la 17ª posición después del 'drive-through' de Chilton cuando llegó el segundo coche de seguridad y me puse 14º después de que pararan un par de coches. Estaba justo detrás de Bottas y delante de Gutiérrez, pero por desgracia, después de 13 vueltas, los neumáticos desfallecieron. Tenía a Chilton justo detrás de mi y, con las ruedas en el estado en el que las tenía, no pude mantenerle y terminé 15º. Después de cómo empezó la carrera, estar ahí al final fue bueno, pero es obvio que no era cómo quería terminar. No obstante, otra carrera terminada, más lecciones aprendidas y, en general, un gran fin de semana".

Charles Pic (abandono):

"Obviamente, es decepcionante para mi carrera deportiva terminar tan pronto, sobre todo después de que hiciera una buena salida y estuviera 15º por delante de Gutiérrez y justo por detrás de di Resta, teniendo el mismo ritmo que él. Parece que el motivo del abandono se debe a un problema en la caja de cambios, y el fuego salió de la zona de los escapes, que se sobrecalentaron. Se vio más dramático de lo que parecía desde el coche: pude sentir que había un problema y empecé a empujar y, en cuanto el coche se paró, hubo mucho humo, pero todo pasó rápido y los comisarios hicieron un buen trabajo al limpiarlo todo sin la necesidad de que saliera el coche de seguridad. Como he dicho, es una pena, ya que tuvimos un buen fin de semana hasta ese momento. El coche iba bien en carrera, ya que los niveles de degradación fueron buenos en las tandas largas, y esperábamos parar una vez, algo que nos habría puesto en medio e la acción. Sin embargo, la próxima cita es en Canadá, en otro circuito donde creo que podremos demostrar que el ritmo del coche sigue mejorando, y con algo más de suerte estaremos en una posición para tener un mejor fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados