Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

10ª POSICIÓN

Kimi Räikkönen: "Un movimiento estúpido de Pérez me hizo perder una gran cantidad de puntos"

Kimi Räikkönen: "Un movimiento estúpido de Pérez me hizo perder una gran cantidad de puntos"

Daniel Gorbe   26 de Mayo 2013 19:43

686 comentarios

Kimi Räikkönen: "Un movimiento estúpido de Pérez me hizo perder una gran cantidad de puntos"

El equipo Lotus ha tenido un fin de semana para olvidar, marchándose del GP de Mónaco con sólo un punto de recompensa. Además, el incidente de Grosjean con Daniel Ricciardo le costará diez posiciones en la parrilla de Canadá, por lo que las opciones del francés en el próximo Gran Premio se ven seriamente comprometidas.

Kimi Räikkönen saca solamente 1 punto de este fin de semana, después de pasar la mayor parte de la carrera en una respetable quinta posición un toque de Pérez en una intentona de adelantamiento del mexicano le causó un pinchazo que destrozó sus opciones de asegurar un buen resultado en el principado de Mónaco.

Kimi Räikkönen (10º):

"Ha sido un día muy decepcionante. Debido a un movimiento estúpido de Sergio [Pérez] hemos perdido una gran cantidad de puntos con Sebastian [Vettel] en el Campeonato y no nos podemos permitir el lujo de perder terreno así. Me golpeó por detrás y eso es todo lo que hay. Si él cree que es mi culpa que él entrara en la curva demasiado rápido, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando. No es la primera vez que golpea a alguien en carrera, parece esperar que la gente siempre esté esperando lo que podría hacer a continuación, pasar por encima o seguir recto, si llega a la curva demasiado rápido se va a dar con alguien. No es el fin de semana ideal, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Al menos conseguimos un punto al final".

Romain Grosjean, abandono:

"Daniel [Ricciardo] parecían estar realmente sufriendo con sus neumáticos traseros y parecía tener una gran cantidad de graining. Había estado siguiéndole casi las 61 vueltas, pero le embestí cuando él frenó demasiado temprano en medio del circuito y no había ningún sitio al que irme. Es un final frustrante para el fin de semana, pero el verdadero daño ya estaba hecho en la clasificación, cuando no me metí en la Q3. Fue a Daniel de nuevo al que levanté, pero ciertamente no fue mi intención terminar mi carrera en la parte de atrás de su coche! Ahora sólo tengo que pulsar el botón de reinicio y mirar hacia Canadá con la esperanza de tener un mejor fin de semana".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Esto ciertamente no es el fin de semana que queríamos. Kimi fue impecable fin de semana, una vez más, y su carrera fue arruinada por otro piloto al tocarse de manera innecesaria con su coche. Esto causó un pinchazo y básicamente arruinó su carrera. Romain ha tenido un fin de semana difícil, pero mostró un ritmo fantástico cuando tenía pista libre por delante de él. Hemos perdido terreno en los dos Campeonatos este fin de semana, así que vamos a empujar el doble que cuando lleguemos a Canadá para compensarlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista:

"Una carrera muy frustrante para nosotros. Nuestros dos coches estuvieron atrapados en el tráfico casi todo el día, es lo que puedes esperar en Mónaco si no eres el líder. Romain tuvo la desgracia de quedar atrapado con el coche de delante, pero ha recibido una penalización de diez posiciones para Canadá que agravar los problemas de hoy. Kimi estaba corriendo fuerte en la quinta posición, pero su carrera estuvo totalmente comprometida por la tardía parada en boxes que nos vimos obligados a hacer. El fue capaz de remontar tres lugares en las dos últimas vueltas, lo que demuestra el hambre que tiene. Nos dirigimos a Canadá buscando volver a la normalidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados