Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGÓ LA POLÉMICA

El equipo Mercedes habría completado un test privado con Pirelli en Barcelona

El equipo Mercedes habría completado un test privado con Pirelli en Barcelona

Pablo Grau   26 de Mayo 2013 12:01

66 comentarios

El equipo Mercedes habría completado un test privado con Pirelli en Barcelona

El equipo Mercedes se encuentra en el foco de una polémica de cara a este Gran Premio de Mónaco, después de que se haya sabido que los de Brackley completaran un test privado de 1000 kilómetros en Barcelona después de la carrera en España. El equipo de Ross Brawn ha tenido muchos problemas a la hora de trabajar y comprender el motivo por el que no tienen el mismo ritmo en carrera que en clasificación, donde son los más rápidos y donde suman ya cuatro poles consecutivas este año.

La publicación Autosport revela que todos los demás equipos se han sentido decepcionados al saber que Mercedes tuvo una oportunidad de oro para indagar más en su particular problema con un test privado en Barcelona la semana pasada. Debido a las condiciones meteorológicas, finalmente este test se alargó hasta tres días. A pesar de que los entrenamientos durante la temporada están prohibidos, se entiende que Pirelli pidió a Mercedes que le ayudara a comprender los problemas que la marca italiana ha tenido durante las últimas carreras.

Según apuntan algunas fuentes de Mercedes, la realización del test se permitió porque Pirelli tiene la opción de pedir a un equipo que complete un test privado para ayudarle con sus productos si las circunstancias así lo requieren. Por su parte, Mercedes está tranquila al saber que los kilómetros completados en Barcelona están dentro de lo legal, pero otras fuentes importantes han asegurado que hay otros equipos que no están del todo convencidos, y el asunto ya está en manos de la FIA, quién en teoría estaba al tanto de la realización de dicho test privado.

El trabajo estaba ya en marcha

El jefe del equipo, Ross Brawn, comentó que su escudería había trabajado sin descanso con el tema de los neumáticos desde Barcelona, pero no hizo ninguna referencia al test cuando se le preguntó lo que había hecho el equipo desde el GP de España. "Creo que cuando volvimos de Barcelona tuvimos algunas reuniones largas y densas y decidimos pasar a la acción. Ya había muchas cosas en marcha, por lo que no quiero dar la impresión de que volvimos y empezamos a trabajar de repente. Ya había mucho trabajo en marcha".

"Creo que parte del trabajo estaba centrado en las áreas que pensábamos que eran más relevantes, y en las últimas dos semanas, Bob [Bell] ha estado coordinando a todo el equipo de ingenieros para asegurarse de que se centran en las áreas más importantes. Hemos llegado aquí con cambios, y es casi imposible juzgarlos en Mónaco, pero creemos que son importantes. Pero no será hasta que lleguemos a Silverstone cuando podamos juzgar nuestra posición, y hay más cambios que estamos probando, y estamos tratando de establecer estos cambios de la mejor forma posible con las limitaciones a medida que llegan las carreras", añadió Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados