Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERAS DISPUTADAS

Paul di Resta defiende a Pirelli: "Luchar por posición durante toda la carrera no es aburrido"

Paul di Resta defiende a Pirelli: "Luchar por posición durante toda la carrera no es aburrido"

Daniel Gorbe   23 de Mayo 2013 13:05

19 comentarios

Paul di Resta defiende a Pirelli: "Luchar por posición durante toda la carrera no es aburrido"

Para Paul di Resta la Fórmula 1 sigue siendo tan emocionante desde el punto de vista del piloto este año como lo ha sido en las últimas temporadas, independientemente del alto desgaste de neumáticos que desagrada a varios pilotos y equipos del Gran Circo.

"Podría ser aburrido en la parte delantera, pero no es aburrido cuando durante toda la carrera estás luchando por otra posición. Incluso a 11 vueltas para el final del último Gran Premio, luchabamos por posición en pista, porque sabíamos que estábamos en una estrategia a cuatro paradas y tuve que adelantar a algunos coches que iban a tres paradas. Esto es una gran cosa. Es bueno que las cosas cambien durante la carrera y el desgaste de los neumáticos hace mejorar las carreras", explicaba el escocés en declaraciones a Autosport.

Espera una carrera en Mónaco parecida a la de 2012 en cuanto a estrategia

Así, el equipo Force India aprovecha la situación actual para máximizar su rendimientos los domingos, sacrificando en parte la clasificación, en la que saben que no pueden competir con los mejores equipos: "Nos centramos en el rendimiento de carrera porque sabemos que nuestro coche no disputará las dos primeras filas en la clasificación", comentaba di Resta.

Por otro lado, di Resta reveló que no esperaba demasiadas paradas este fin de semana en Mónaco, tal y como sucedió en 2012: "Sabiamos que Barcelona es la carrera más dura con los neumáticos, así que no espero que Mónaco sea demasiado diferente al año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados