Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INTENTARÁN PUNTUAR

Pastor Maldonado: "Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente"

Pastor Maldonado: "Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente"

Juanjo Fernández   20 de Mayo 2013 12:36

864 comentarios

Pastor Maldonado: "Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente"

El equipo Williams afronta el Gran Premio de Mónaco con el objetivo de poder puntuar por primera vez en la temporada, para lo cual ambos pilotos dan como clave el estar muy concentrados mentalmente y hacer una buena clasificación. Pastor Maldonado buscará volver a batir a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, como ya hizo en el pasado Gran Premio de España, tras varias carreras en las que el finlandés superó a Pastor durante clasificación y carrera.

Pastor Maldonado (17º, 0 puntos):

"Siempre he sido muy competitivo en Mónaco, haciéndolo bien en la Gp2, por lo que siempre miro positivamente esta carrera y me siento muy cómodo pilotando en el circuito. También puedo sentir la historia de la Fórmula Uno a medida que circulo por las calles y paso por los lugares más famosos. Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin margen de error".

"La clasificación será muy importante en esta carrera y es probablemente el 70% del fin de semana, porque adelantar es muy difícil y arriesgado. La estrategia y el manejo de los neumáticos son muy importantes ya que siempre utilizamos los compuestos más blandos en Mónaco y son muy sensibles este año. Estamos trabajando duro en la fábrica para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos seguir mejorando la puesta a punto del FW35 y tener un mejor resultado este fin de semana".

Pastor Maldonado: "Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente"

Valtteri Bottas (18º, 0 puntos):

"Este será mi primera vez pilotando en Mónaco y estoy muy entusiasmado porque es una pista muy emblemática. Es sin duda la carrera más exigente del calendario para los pilotos, al ser un circuito urbano de la vieja escuela, sin espacio para los errores y estoy deseando que llegue el desafío de estar en el límite en todo momento, mientras que estar tan cerca de los muros. En el pasado, el desgaste de los neumáticos en Mónaco ha sido bastante escaso, pero que Pirelli traiga el compuesto blando y el superblando a esta carrera hace de la degradación un factor importante, aunque menos de lo que vimos en Baréin y Barcelona".

"Es muy difícil conseguir que el coche esté perfecto en Mónaco, ya que es muy diferente a todos los demás circuitos. Hay una gran cantidad de cambios de altura, por lo que necesitas un coche creado para mantener todas las ruedas en el suelo durante todo el circuito. También está bastante bacheado, lo que afecta a la altura del monoplaza".

Remi Taffin, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1:

"Mónaco tiene la velocidad media más baja en el calendario: sólo 160km/h. Con curvas lentas durante toda la vuelta, el reto es ofrecer un motor con una gran capacidad de respuesta a través durante las fases más bajas de revoluciones del motor (en torno al 15.000-17.000 rpm) para dar respuesta a la entrada y salida de las curvas".

"Otra área clave para hacerlo bien es el enfriamiento. Con tan poco tiempo empleado a máxima velocidad, y por lo tanto en el aire "sucio", el motor puede sobrecalentarse. Por lo tanto, hay que monitorizar las temperaturas con cuidado y hacer funcionar el sistema de agua caliente para disipar el calor si es necesario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados