Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECIDIDO A PUNTUAR

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos"

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos"

Daniel Gorbe   17 de Mayo 2013 19:25

74 comentarios

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos"

El equipo McLaren llega al GP de Mónaco con ganas de seguir mejorando sus resultados a la par que el rendimiento de su complicado MP4-28, que todavía está muy lejos de los mejores monoplazas tanto en clasificación como en carrera.

Jenson Button llega a un GP en el que ya sabe lo que es subir al escalón más alto del podio, pues lo logró en 2009 partiendo desde la 'pole position'. Este año es consciente de que la victoria no debería ser un objetivo al alcance de su monoplaza, así que estará contento si consigue llegar a la zona de puntos en carrera, precisamente el mismo objetivo que se ha marcado Sergio Pérez este fin de semana, que todavía no ha puntuado en el trazado monegasco.

Jenson Button (10º, 17 puntos):

"Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula 1. Una vuelta de clasificación por allí es una experiencia emocionante para un piloto: giras al limite en las curvas y besas todas las barreras a la salida de las mismas. Conseguir la 'pole position', como lo hice en 2009, es muy gratificante y necesitas controlar a la perfección durante las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío".

"El promedio de velocidad en Mónaco es la más lento del año, pero parece muy rápida la pista. La pista es muy estrecha en algunos lugares y hay algunas secciones rápidas. La subida de Ste Devote a Casino Square implica algunos cambios rápidos de dirección, al igual que en la piscina, y el túnel es rápido, fuerte y oscuro".

"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando sin descanso desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoy seguro de que podemos hacer otro pequeño paso adelante en Mónaco. Continuaremos sacando rendimiento del MP4-28 hasta que es capaz de competir al frente de la parrilla, no hay otra agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo en Mónaco es conseguir tener los dos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez (11º, 12 puntos):

"Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que empezar a trabajar a fondo en tu propio ritmo durante los libres, en lugar de volver a boxes tras la primera vuelta. El piloto aprieta un poco más fuerte con cada vuelta completada, conseguir acercarse un poco más a las barreras".

"Pero no es sólo la pista lo que hace especial al GP de Mónaco, sino también el ambiente. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro GP del calendario, lo que nos da una conexión muy cercana a los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la piscina puede ser bastante ruidosa cuando está llena, lo cual es genial".

"El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. El año pasado no conseguí puntuar por una posición y estoy decidido a cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando a medida que introducimos mejoras y comprendemos su funcionamiento mejor. Era más manejable en España que hace un par de semanas, sobre todo con el tanque ligeros. Eso será vital en Mónaco porque la clasificación es muy importante".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Vodafone McLaren Mercedes tiene un historial fabuloso en Monte Carlo. Hemos conseguido 15 victorias - más que cualquier otro constructor - a través de las calles del Principado y aunque aún no estamos en condiciones de luchar por victorias este año, vamos a saborear el reto que ofrece esta carrera y esperamos luchar por más puntos con ambos coches. Nuestro objetivo es seguir mejorando el rendimiento del MP4-28 en Mónaco. El carácter estrecho y revirado del circuito hace que sus requisitos sean bastante excepcionales, pero cada kilómetro que completamos con el coche nos proporciona datos útiles porque tenemos un programa de desarrollo muy extenso".

"Las oportunidades de adelantamiento son limitadas en Mónaco, incluso con el DRS, así que la clasificación va a ser muy importante en la tarde del sábado. Nuestros dos pilotos saben cómo hacer una vuelta rápida, y Sergio puede tener mucha confianza de su excelente desempeño durante la Q2 en el Gran Premio de España".

"Mónaco es una de las joyas de la corona de la Fórmula 1. Es un lugar único que tiene mucha historia. Estoy orgulloso de la trayectoria incomparable de McLaren en el Principado y no habría nada que seguir cosechando éxitos este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados