Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL CULEBRÓN

Bernie Ecclestone: "Soy inocente y la verdad prevalecerá"

Bernie Ecclestone: "Soy inocente y la verdad prevalecerá"

Pablo Grau   17 de Mayo 2013 12:27

14 comentarios

Bernie Ecclestone: "Soy inocente y la verdad prevalecerá"

Los abogados de Bernie Ecclestone volvieron a afirmar este pasado miércoles que el jefe ejecutivo de la F1 no había sobornado a un banquero alemán durante la vente de una acción en el negocio del motor entre los años 2005 y 2006. El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung informó ese mismo día de que los abogados habían acusado al inglés, de 82 años, de soborno y de incitación a terceros para cometer prevaricación fiduciaria. "La defensa todavía no ha recibido los documentos con los cargos que presentan los abogados de la oficina de Múnich. Por tanto, no podemos proveer una declaración. La defensa se mantiene firme al alegar que el señor Ecclestone nunca ha cometido sobornos ni ha tenido nada que ver con una prevaricación fiduciaria", explicó la firma legal alemana Thomas Deckers Wehnert Elsner, quien defiende a Ecclestone.

La oficina de abogados de Múnich no quiso realizar declaraciones tras lo publicado en Sueddeutsche Zeitung. El lunes, comentaron desde la ciudad alemana que se había terminado la investigación sobre Ecclestone, pero se negaron a comentar cuál sería el siguiente paso. En una entrevista con la publicación alemana Bild-Zeitung, Ecclestone confesó que descartaba la idea de dimitir como jefe ejecutivo de la F1. "Los accionistas tendrán que tomar esa decisión. Una vez que mi contrato con la empresa expire, pueden reemplazarme si quieren", explicó el mandamás de la F1 , según Bild, en una noticia publicada este pasado jueves.

CVC y su posible salida a bolsa

El periódico Bild también informó de que Ecclesone negó los cargos que se habían interpuesto contra él: "Soy inocente. La verdad prevalecerá al final". Bajo el sistema legal alemán, una vez que se haya completado una investigación preliminar, los abogados necesitan decidir si seguir adelante con los cargos o archivar el caso. Los abogados también tienen la opción de saltarse los procedimientos a cambio de un "pago no penal". Lo que se trata de solucionar es si Ecclestone sobornó a un banquero alemán a través de un acuerdo de negocios en el que el prestamista BayernLB vendió una acción del 48% de una empresa de la F1 a CVC, un inversor privado a quién Ecclestone quería ver como nuevo accionista.

Ecclestone realizó pagos a Gerhard Gribkowsky, que ya está ne la cárcel por evasión de tasas. Por su parte, BayernLB perdió su acción en la F1 debido a la bancarrota del imperio mediático de Leo Kirch. En el mes de junio del año pasado, Ecclestone negó que realizara pagos a Gribkowsky relacionados con sobornos. En cambio, comentó al tribunal de Múnich en noviembre de 2011 que había pagado a Gribkowsky para "mantenerle calmado" después de que el alemán le pusiera bajo presión sobre el asunto de las tasas y no para suavizar la venta a CVC. Esta empresa contaba con el 63% de las acciones de la F1 pero, desde entonces, se ha reducido hasta un 35% a través de una serie de acuerdos. Ecclestone comentó a Reuters el pasado mes que la compañía que está detrás de la F1 podría salir a bolsa en Singapur a finales de año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.