Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

33 MILLONES

Fernando Alonso, el séptimo deportista que más ingresó en 2012

Fernando Alonso, el séptimo deportista que más ingresó en 2012

Iván Illán   16 de Mayo 2013 22:32

69 comentarios

Fernando Alonso, el séptimo deportista que más ingresó en 2012

La prestigiosa revista Sports Illustrated ha coronado al boxeador Floyd Mayweather como el deportista que más dinero ganó en el último año. Los ingresos de Mayweather fueron de 69,6 millones de euros, superando con margen a LeBron James (43,7 millones) y David Beckham (37,4) que completan el podio de deportistas mejor pagados del mundo.

Para ver a un piloto en esta lista hay que bajar a la séptima posición, donde aparece Fernando Alonso con unos ingresos acumulados de 33,1 millones de dólares, de los que se estima que 3,9 millones vienen exclusivamente por parte de patrocinadores personales y el resto de su sueldo en Ferrari, cifrado recientemente en 20 millones de euros por el estudio Formula Money, al que habría que sumar los bonus por los resultados obtenidos por el bicampeón del mundo.

Lewis Hamilton y Michael Schumacher le acompañan

El español, tercer deportista no estadounidense que más ingresó en 2012, asciende desde la quinta posición de este ranking internacional donde ya sólo es superado por el mencionado Beckham y el tenista Roger Federer. En undécima posición de este subconjunto aparece Lewis Hamilton con 18,4 millones en ingresos mientras que Michael Schumacher (15,2 millones) es decimoquinto. Los tres superan a Dale Earnhardt Jr, el piloto norteamericano que más dinero ganó en el pasado año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados