Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MCLAREN-HONDA

Sergio Pérez: "Este anuncio marca el inicio de una nueva era"

Sergio Pérez: "Este anuncio marca el inicio de una nueva era"

Pablo Grau   16 de Mayo 2013 12:46

222 comentarios

Sergio Pérez: "Este anuncio marca el inicio de una nueva era"

Regresa la alianza que tantos éxitos cosechó en la década de los 80 y los 90. McLaren-Honda volverán a formar un binomio en la F1 a partir de la temporada 2015. A ráiz de las nuevas reglamentaciones técnicas que entrarán en vigor a partir del año que viene, el fabricante de motores japonés ha decidido regresar a la categoría reina del automovilismo, pero no de cualquier forma. Honda vuelve a la F1 de la mano de McLaren, un socio que ya le acompañó en el pasado y que, entre cosas, vieron ganar a Ayrton Senna. Para millones de aficionados en todo el mundo, al igual que para Jenson Button y Sergio Pérez, el regreso de la alianza rojiblanca traerá recuerdos de épocas pasadas, rememorará momentos de alta emoción y dramatismo pero, sobre todo, marcará el inicio de lo que sin duda será una nueva era en el mundo del automovilismo.

Jenson Button:

"Ya he disfrutado una relación de trabajo larga y exitosa con Honda. Corrí con un monoplaza de F1 con motor Honda por primera vez en 2003, y luego estuve también con Honda entre 2006 y 2008, con quién gané mi primer Gran Premio en Hungría 2006, así que sé exactamente la pasión que tiene Honda con el deporte de motor, y con la F1 en particular. El reto que supondrán las nuevas regulaciones técnicas ofrece a Honda la oportunidad perfecta para regresar a la categoría reina del automovilismo. Honda es uno de los fabricantes de motores con más experiencia en todo el mundo, y siempre ha tratado la F1 como una plataforma para la innovación técnica. Por supuesto, aprovechará una vez más la oportunidad de competir en un deporte a nivel mundial para demostrar la destreza de la ingeniería de sus técnicos. De igual manera, crecí viendo la alianza McLaren-Honda en la F1, compitiendo y ganando en todo el mundo; de hecho, ellos escribieron su propio capítulo de gloria en la historia de la F1. Incluso ahora, evocar esos inconfundibles monoplazas rojos y blancos trae muchos recuerdos de la época más dramática y excitante que jamás ha vivido el mundo del motor. McLaren-Honda...Conozco cuánta pasión, éxito y orgullo hay en esas dos palabras. Y por eso estoy tan emocionado sobre lo que no es solo una gran oportunidad para el equipo, sino también un gran avance para los aficionados a la F1 y para el deporte en general".

Sergio Pérez:

"Nací en 1990, el año en el que Ayrton Senna logró su segundo título mundial conduciendo un McLaren-Honda, y he crecido sabiendo siempre lo vívida que quedó esa era en el corazón y en la mente de los aficionados del deporte de motor en todo el mundo. Obviamente, Ayrton es mi héroe, como lo es de millones de personas que viven en Centroamérica y Sudamérica. Así que este anuncio no solamente rememora todos los recuerdos de aquella época, sino que marca el inicio de una nueva, que puede ser incluso más emocionante. Honda es uno de los fabricantes de motores más grandes de la F1. Ha tenido mucho éxito en el deporte de motor, y creo que ahora es el momento para que Honda regrese a la F1. Pero iría más lejos. Creo que McLaren-Honda fue una de las alianzas más grandes en el mundo del deporte, y todo el mundo en la F1 respeta ese legado. Por eso en McLaren y en Honda están tan decididos a crear una era de dominio en la F1 por segunda vez. Con el 50 aniversario de McLaren este año, este anuncio parece lejano en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados