Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN CONSECUENCIAS

Fernando Alonso se libra de ser sancionado por el asunto de la bandera española

Fernando Alonso se libra de ser sancionado por el asunto de la bandera española

Pablo Grau   13 de Mayo 2013 10:40

78 comentarios

Fernando Alonso se libra de ser sancionado por el asunto de la bandera española

Este fin de semana se vivió una de las carreras más emocionantes de lo que llevamos de temporada. Con dos Mercedes en cabeza y sus rivales más directos por detrás de ellos, la salida del Gran Premio de España mantuvo en un suspiro a todos los aficionados presentes en las gradas del Circuit de Catalunya. Tras la primera parada, el Mercedes comenzó a desfallecer y dejó paso a sus rivales más inmediatos, a quienes no les temblaron el pulso a la hora de adelantar a los de Brackley.

Por su parte, Fernando Alonso logró una victoria bastante cómoda en la carrera de Barcelona, en la que lideró casi desde el principio y supo sacarle partido a una estrategia de cuatro paradas. La polémica del día surgió una vez terminada ya la carrera. Cuando Alonso cruzó la meta como campeón del Gran Premio y empezó a dar la vuelta de regreso al 'pit-lane', uno de los comisarios de pista le ofreció una bandera española, que Alonso ondeó hasta que llegó al parque cerrado, donde celebró su victoria número 32.

'No further action'

La FIA consideró ese acto como un incumplimiento del artículo 43.3 del reglamento deportivo, que marca la prohibición de coger ningún tipo de objeto antes de realizar el pesaje posterior a la carrera. Por ello, tanto Alonso como el equipo Ferrari tuvieron que testificar ante los comisarios de la FIA. Finalmente, la federación decidió no sancionar ni al piloto ni al equipo al alegar que fueron "consistentes con una decisión previa tomada bajo circunstancias similares" [haciendo referencia a la bandera que Alonso ondeó tras su victoria en el GP de Europa de 2012, en Valencia].

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados