Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHA DEGRADACIÓN

Sebastian Vettel: "Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro"

Sebastian Vettel: "Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro"

Juanjo Fernández   12 de Mayo 2013 17:50

68 comentarios

Sebastian Vettel: "Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro"

Muy difícil ha sido esta carrera en el Gran Premio de España para la escudería Red Bull. Mientras que Sebastian Vettel hacía una buena salida y se colocaba segundo tras Nico Rosberg, Mark Webber era decimoquinto tras la primera vuelta, viéndose obligado a parar muy pronto a cambiar de neumáticos y hacer una estrategia que le permitiese remontar posiciones rápidamente.

Tras la primera parada, el Ferrari de Fernando Alonso se colocó delante de Vettel, el cual comenzó a sufrir con la degradación de sus neumáticos y fue adelantado por Kimi Räikkönen y Felipe Massa con claridad, mientras que Mark Webber se rehizo de sus problemas y llegó a la quinta posición con la que el equipo se mantiene en el liderato entre los constructores, al igual que Vettel en el de pilotos.

Sebastian Vettel (4º):

"Creo que podemos estar contentos con el cuarto puesto hoy. Los tres primeros coches eran un poco más rápido para nosotros, sobre todo en el cuidado de los neumáticos, donde hicieron un mejor trabajo. Hay que ponerse al día, no vamos al ritmo del coche sino que vamos al ritmo de los neumáticos y, obviamente, debemos hacer algo para que se desgasten mejor. Sacamos unos buenos puntos de hoy, aunque por supuesto queríamos más. La salida ha sido buena, y luego traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro".

 

Sebastian Vettel: "Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro"

Mark Webber (5º):

"Estuvimos sufriendo y nos faltó un poco de ritmo hoy, para ser honestos. Los Ferrari y los Lotus estaban en una liga diferente, lo que hizo más difícil competir hoy. Creo que obtuvimos lo máximo que teníamos, sobre todo tras la primera curva donde era 14º o 15º, por lo que volver con este resultado fue bastante bueno".

"Nos las arreglamos para conseguir volver al orden establecido, pero estábamos a la defensiva en términos de degradación y de ritmo. Si no tienes el ritmo, no puedes hacer una estrategia mágica. Estoy contento por como he pilotado y obtuvimos varios puntos, pero no es el resultado que esperábamos".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una carrera dura. Un cuarto y un quinto lugar, obviamente, no era el objetivo al empezar la carrera, pero de la manera en que sucedió fue obvio que la degradación iba a ser un punto clave. Nosotros no tuvimos hoy el ritmo suficiente, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos importantes. Hicimos cuatro paradas en boxes con los dos coches, vimos un gran trabajo en el pit lane e hicimos unas paradas muy rápidas. Fue una buena remontada tras la difícil primera vuelta de Mark".

 

Thierry Salvi, ingeniero de Renault:

"Nos hubiera gustado haber terminado la carrera un par de puestos más arriba, por supuesto, pero este año es difícil ser agresivo ya que tienes que controlar el desgaste durante la carrera. Esto, a su vez, limita la forma de configurar el motor y las opciones disponibles. De todos modos, fue positivo terminar cuarto y quinto, lo que nos da unos buenos puntos en este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados