Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMO EN 2012

Paul Hembery: "Esperamos ver tres paradas en boxes para la carrera de mañana"

Paul Hembery: "Esperamos ver tres paradas en boxes para la carrera de mañana"

Daniel Gorbe   11 de Mayo 2013 21:26

4 comentarios

Paul Hembery: "Esperamos ver tres paradas en boxes para la carrera de mañana"

De nuevo ha sido Nico Rosberg el que ha conseguido la 'pole position' del GP de España con los neumáticos medios, después de haberlo logrado en el pasado GP de Baréin. La clasificación se ha desarrollado en condiciones de seco, por lo que la pista ha ido mejorando a lo largo de las rondas como viene siendo habitual en Montmeló.

Para la carrera de mañana el suministrador de neumáticos único de la F1 recomienda a los equipos realizar tres paradas, pero el neumático ideal para carrera todavía no está muy claro ya que la degradación es muy similar en duros y medios. Sin embargo, no podemos descartar que algún piloto se atreva a apostar por realizar 2 paradas para evitar rodar en tráfico.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Los equipos han tenido un tiempo limitado de preparación de la clasificación debido a la lluvia de ayer por la mañana, por lo que todavía existen varios interrogantes en estos momentos. Como era de esperar, hemos visto un considerable grado de evolución de la pista, siendo el tiempo de la pole de este año en Barcelona el más rápido desde que Pirelli llegó a la Fórmula Uno en 2011. Los equipos se están familiarizando rápidamente con nuestra última evolución del P Zero naranja duro, que debería facilitar el mantenimiento de los neumáticos en el rango óptimo de temperatura de trabajo y de usar una amplia variedad de estrategias. Barcelona es todo un reto para los neumáticos, debido a la elevada energía lateral que atraviesa la goma, una superficie abrasiva, y a las temperaturas cálidas. Esperamos ver tres paradas en boxes mañana – tal y como ya sucedió el año pasado. Nunca nadie ha ganado la carrera saliendo por detrás de la primera final, por lo que será interesante ver si alguno de los pilotos puede revertir esta tendencia mediante el uso de la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.