Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURO Y MEDIO

Paul Hembery: "La diferencia es de menos de un segundo entre los dos compuestos"

Paul Hembery: "La diferencia es de menos de un segundo entre los dos compuestos"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2013 20:24

7 comentarios

Paul Hembery: "La diferencia es de menos de un segundo entre los dos compuestos"

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido del fin de semana marcando un tiempo de 1:22.808 con el neumático medio, el compuesto más blando del fin de semana y probablemente el preferido por los equipos para la sesión de clasificación.

Por otro lado, el nuevo compuesto duro ha hecho su debut en Barcelona, cuya principal diferencia respecto a la versión anterior es contar con una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Además, los equipos han podido probar un compuesto duro experimental durante los libres 1, aunque la presencia de la lluvia ha hecho que los equipos hayan tenido poco tiempo para analizar este nuevo compuesto.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La primera carrera de la temporada europea es siempre significativa, ya que la mayoría de los equipos introducen mejoras clave. En Pirelli no somos la excepción y hemos incorporado la última versión de nuestros neumáticos duros, junto con dos juegos de un compuesto experimental por equipo. A pesar de la lluvia de la mañana, todos los equipos han trabajado intensamente en sus programas de desarrollo durante las dos sesiones, que era nuestro objetivo. La lluvia ha significado que no tenemos un conjunto completo de datos sobre seco para analizar esta tarde, pero la respuesta inicial de los pilotos sobre el nuevo neumático duro - que tiene un rango de temperatura de trabajo más amplio - es extremadamente positiva".

"La pista aún debería evolucionar mucho, pero hasta ahora estamos viendo una diferencia de menos de un segundo entre los dos compuestos y un elevado desgaste, como era de esperar en una pista agresiva como Barcelona. Sin embargo, creemos que este efecto se reducirá un poco el resto del fin de semana. Seremos capaces de realizar una predicción más precisa después de la sesión de entrenamientos libres y de la clasificación de mañana. Es evidente que hubo un problema en la parte final de los Libres 2 que afectó al compuesto medio del Force India de Paul di Resta y vamos a investigar la causa de ese problema. Cualquiera que sea la causa, es algo que no nos gusta ver y una vez que hayamos determinado todos los hechos, decidiremos si se requieren algunas modificaciones adicionales en los neumáticos para ayudar a evitar este tipo de problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.