Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA HACER COMPARACIONES

Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferentes"

Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferentes"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2013 18:35

6 comentarios

Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferentes"

El equipo Force India sigue en buena forma al llegar a Montmeló, al menos eso parece desprenderse de sus registros marcados en los primeros libres del GP de España 2013. Tanto en los libres 1 como en los libres 2 los monoplazas indios han logrado marcar tiempos lo suficientemente buenos como para estar en el 'top-10', algo que les valdría en clasificación para disputar la definitiva Q3.

Así, Paul di Resta ha sido 10º en ambas sesiones, algo por detrás del gran ritmo que ha mostrado su compañero de equipo con el VJM06, aunque hay que destacar que sufrió un problema con sus neumáticos que limitó mucho su tiempo en pista. Adrian Sutil ha logrado exprimir una vez más cada gota de rendimiento de su monoplaza, lo que le ha valido para ser octavo en los libres 2.

Paul di Resta (10º y 10º):

"Fue difícil aprender muchas cosas hoy, con las condiciones de mojado esta mañana y nuestro tiempo en pista fue limitado. Teníamos algunas piezas nuevas y ambos coches eran ligeramente diferentes, lo que nos permitió evaluar en la medida de lo posible. Nosotros decidiremos esta noche el mejor paquete global para llevar a partir de ahora. La línea de base del coche es muy similar a como era en febrero durante los test, por lo que parece que estamos en la ventana de funcionamiento correcta. Mi día se truncó con el tema de las llantas, pero en este momento estamos esperando a Pirelli para analizar exactamente lo que sucedió".

 

Adrian Sutil (5º y 8º):

"Un día interesante con una gran variedad de condiciones climáticas. Fue útil tener condiciones de mojado corriendo esta mañana porque es un área en la que tenemos que ser más competitivos. Los cambios que hemos hecho hacen que nuestra situación mejore en cada tanda. El trabajo con los neumáticos por la tarde fue el habitual, pero también rodamos con los neumáticos experimentales, lo que fue muy difícil, sentí que eran muy diferente de conducir el coche con ellos. Los compuestos duro y medio normales son muy similares, pero la diferencia entre los dos es más grande de lo que esperaba. Las tandas largas fueron bien y el coche se sentía bastante bien equilibrado con los neumáticos medios".

 

Jakob Andreasen, jefe de ingenieros de pista de Force India:

"No fue el día más fácil con una mezcla de las condiciones meteorológicas y algo de tiempo perdido con Paul. La lluvia de esta mañana hizo más difícil conseguir una comprensión completa de nuestras piezas nuevas - tanto aerodinámicas como mecánicas - y hemos visto una vez más que nuestro rendimiento sobre mojado es un área donde aún tenemos que mejorar. En la sesión de la tarde en seco nuestro nivel de rendimiento fue como esperábamos que fuera y los dos pilotos parecen estar contentos con el equilibrio del coche en general. La mayoría de los equipos que nos rodean han mostrado un buen ritmo en las tandas largas, así que está claro que tenemos que tratar de extraer algo más de rendimiento de nuestro paquete y sacar el máximo partido mañana por la mañana. En cuanto al problema de los neumáticos de Paul, que se produjeron durante una de sus tandas largas con los neumáticos medios, estamos a la espera de información adicional de Pirelli por lo que pasó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados