Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYA EL CAMBIO

Felipe Massa: "Cambiar el compuesto duro ha sido una buena decisión"

Felipe Massa: "Cambiar el compuesto duro ha sido una buena decisión"

Juanjo Fernández    9 de Mayo 2013 19:00

30 comentarios

Felipe Massa: "Cambiar el compuesto duro ha sido una buena decisión"

Felipe Massa ha revelado que fue uno de los pilotos que pidió cambios en el neumático más duro de la gama de Pirelli, además de apoyar el cambio que se dió a conocer para este Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Montmeló.

Aunque la escudería Red Bull fue la que más alzó la voz respecto a la excesiva degradación de los neumáticos, el piloto de Ferrari ha confirmado que fue uno de los que más forzó a Pirelli para realizar dichos cambios, los cuales conllevan que el neumático duro sea más similar al de la temporada 2012.

Massa admitió que no estaba seguro de cómo afectaría el nuevo neumático al rendimiento de los equipos, a la vez que afirma que el cambio era necesario por el bien de la competición ya que dará más margen a la hora de realizar distintas estrategias.

"No lo sé, es difícil de decir", respondió a la pregunta de si el cambio de neumáticos beneficiaría al equipo Red Bull. "Para ser honesto, yo también me quejé y dije que lo que Pirelli necesitaba hacer es cambiar el compuesto duro. Eso es lo que hicieron y fue una buena decisión. Quien va a ser mejor o peor con este compuesto es difícil de decir, tenemos que esperar a verlo hasta mañana".

El brasileño cree que el cambio era necesario debido a que el neumático duro no se estaba comportando como se esperaba, tanto en términos de rendimiento como de duración. "El compuesto anterior no era realmente un compuesto duro. La diferencia de rendimiento respecto al medio no era muy grande, y en términos de degradación era incluso peor".

Está confiado respecto al Gran Premio de España

Al igual que su compañero de equipo Fernando Alonso, Massa es optimista sobre las perspectivas de Ferrari de cara al fin de semana del Gran Premio de España, donde Ferrari traerá una serie de piezas dedicadas, sobre todo, a la mejora del ritmo en clasificación.

"Estoy seguro, tenemos que estar confiados. Necesitamos probar algunas cosas en el circuito para entender exactamente como funciona y espero estar en la lucha por victorias. Tenemos que entender cómo funciona el coche mañana y el sábado, pero estamos seguros de que podemos tener un buen fin de semana", finalizó el brasileño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados