Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IRÁN AL ATAQUE

Fernando Alonso: "Llegamos con una mentalidad positiva, no como los últimos años"

Fernando Alonso: "Llegamos con una mentalidad positiva, no como los últimos años"

Juanjo Fernández    9 de Mayo 2013 17:15

71 comentarios

Fernando Alonso: "Llegamos con una mentalidad positiva, no como los últimos años"

Fernando Alonso ha afirmado que llega al Gran Premio de España con la sensación de que puede ir al ataque por primera vez en este circuito desde que llegó a Ferrari. El español ha ganado la carrera de Barcelona una sola vez, con el equipo Renault en el año 2006, y se ha visto superado por coches más competitivos durante las tres carreras 'en casa' que ha corrido con Ferrari en Montmeló.

Sin embargo, Alonso cree que tiene un coche que le permitirá cambiar el planteamiento defensivo de los años anteriores en el circuito catalán, aunque para ello deberá tener un fin de semana sin problemas para luchar por la victoria.

"Tal vez es la primera vez que llegamos con un coche competitivo, pero eso no significa que estaremos en la lucha por la victoria si no hacemos todo bien y completamos un buen fin de semana", dijo Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA. "En las cuatro primeras carreras hemos sido competitivos. Pensámos que podriamos haber luchado por los primeros puestos en todas si no hubiésemos tenido algunos problemas".

"Trataremos aquí de tener una carrera limpia sin problemas, y si es suficiente para mantenernos en la lucha por la victoria será bueno. Pero si no es posible, entonces vamos a tratar de acabar lo más arriba posible. Es un fin de semana en el que llegamos con una mentalidad positiva y no defensiva, como en los últimos tres años en Ferrari".

Confía en la competitividad del F138

El bicampeón español llega a su carrera local a 30 puntos de Sebastian Vettel después de cuatro carreras, con algunos problemas importantes en Malasia y Baréin. Sin embargo, Alonso está confiado en sus posibilidades por luchar por el campeonato gracias a la gran competitividad del F138.

"El año pasado estábamos 1 ó 1,5 segundos por detrás de los mejores coches y ganamos por suerte la carrera de Malasia", afirmó el español. "Este año hemos terminado dos carreras sin ningún problema y hemos terminado segundos en Australia y ganamos en China".

Fernando Alonso: "Llegamos con una mentalidad positiva, no como los últimos años"

"Es una sensación muy diferente y un conjunto diferente el que tenemos este año, lo que nos da buenas sensaciones de cara a la lucha por el campeonato. Estamos algunos puntos por detrás ahora, pero el campeonato será largo".

Daría la bienvenida a James Allison a Ferrari

El piloto español se negó a confirmar o desmentir los rumores acerca de un posible fichaje de James Allison por parte de Ferrari, con el cual ya trabajó durante sus años en Renault. Sin embargo, si se diese el caso, Alonso le daría la bienvenida al ingeniero inglés.

"Nosotros siempre la bienvenida a cualquier ayuda adicional", afirmó. "Él será quién decida lo que quiere hacer, quizás elija quedarse en casa. No lo sabemos. Solo escuchamos los rumores ayer y no tenemos más noticias. He trabajado de forma muy cercana con él, con él fui campeón del mundo dos veces y volví a trabajar con él en mi vuelta a Renault en 2008 y 2009".

"En 2009 ya era director técnico y no tuvimos tanto éxito. Pero hemos visto el coche de Lotus en los últimos tres años, y no es ningún secreto que él es uno de los mejores diseñadores en la Fórmula 1, por lo que veremos cual será su futuro", finalizó el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados