Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault desmantela su fábrica de motores de F1

Renault desmantela su fábrica de motores de F1

Redacción   14 de Junio 2008 23:40

18 comentarios

Renault desmantela su fábrica de motores de F1

Uno de los motivos por los que Fernando Alonso abandonó la escudería Renault en 2006, fue las pocas garantías de continuidad de la firma francesa en la Fórmula 1. Pese a todo, Renault aseguró que seguiría en la Fórmula 1 por mucho tiempo y lo demostró apostando fuerte por el retorno del bicampeón español.

Pero como es el destino, que ahora la historia vuelve a dar un giro y podríamos estar en una situación muy similar a la que catapultó a Alonso fuera de Renault después de sus dos títulos mundiales.

Las últimas informaciones alertan que la marca gala está desmantelando la fábrica de motores de Viry-Chatillon, y que hace bien poco la dirección francesa anunció un nuevo plan de reorganización que dejaría en la calle a la mitad del personal que trabaja en dicha fábrica, dejando a la planta, según una octavilla de los sindicatos, con un número de efectivos que: "No sería mayor que el del concesionario Renault de la esquina."

La prensa francesa está realmente espantada por estos movimientos, llegando incluso a asegurar que Renault se ha dado cuenta que ya le está bien con "figurar en el show" y no es necesario ganar. Si realmente la escudería del rombo piensa esto, no creo que Fernando Alonso dure mucho con ellos, pues el asturiano no está aquí para pasearse por los circuitos.

Le Canard Enchainé cita una frase de Max Mosley, que seguro que no gustará demasiado a Goshn: "Si se le propone a Goshn gastar 200 para ganar, responde que no. Pero si son 50 por figurar, firma con las dos manos."

Con estos nuevos datos, la salida de Alonso del equipo para 2009 parece cada día más clara.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados