Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRANDES RECUERDOS

Pastor Maldonado: "Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en 2012"

Pastor Maldonado: "Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en 2012"

Daniel Gorbe    7 de Mayo 2013 18:12

326 comentarios

Pastor Maldonado: "Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en 2012"

El equipo Williams llega al GP de España sin haber conseguido ni un sólo punto en los 4 Grandes Premios anteriores, por lo que el equipo de Grove espera que cambie esto a partir de este fin de semana con las nuevas piezas que tiene previsto incorporar a su FW35.

Así, los pilotos darán el máximo para conseguir un buen botín de puntos en carrera. Desde luego a Pastor Maldonado se le da bien este circuito, pues el año pasado consiguió la única victoria de su carrera deportiva saliendo desde la primera posición de la parrilla tras una gran clasificación. Por otro lado, Valtteri Bottas llega con mucha experiencia a bordo de un F1 en el Circuit de Catalunya., por lo que espera tener un mejor rendimiento en este trazado.

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"El Gran Premio de España es siempre uno de los que esperamos con interés, ya que es un circuito que todos conocemos bien, debido a la cantidad de tiempo que pasamos allí durante las pruebas de invierno. También tenemos muy buenos recuerdos con Pastor por su victoria la temporada pasada. Una gran cantidad de decisiones sobre motores y chasis también se basan en Barcelona ya que los equipos tienen muchos datos de aquí".

"Las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, por lo que es un reto conseguir una buena puesta a punto. El trazado, que es de media-alta velocidad, también hace que sea muy duro para los neumáticos. Sorprendentemente, se tiene una sensibilidad de potencia similar a Mónaco, debido a las largas curvas y a lo exigentes que son al volante. Como la primera carrera en Europa, tradicionalmente muchos equipos traerán mejoras a sus coches - y nosotros no seremos diferentes. Después de una prueba aerodinámica exitosa en Idiada la semana pasada, tenemos una serie de mejoras con las que esperamos correr las próximas carreras".

Pastor Maldonado (16º, 0 puntos):

"Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria de la temporada pasada. Todos los pilotos conocer la pista muy bien y tenemos algunos buenos datos de las pruebas de aquí a principios de año, la pista cambia mucho por lo que aún así necesitas familiarizarte con las condiciones durante los libres y configurar el coche en consecuencia. La elección del compuesto de neumáticos también será un factor importante de lo bien que los equipos los manejen en pista, ya que el trazado puede ser muy duro para los compuestos. Ahora estamos entrando en una parte muy importante de la temporada porque el próximo par de carreras están muy cerca de la fábrica, por lo que habrá más oportunidades para que reaccionemos a nuestro rendimiento en la pista y hacer cambios en el coche".

Valtteri Bottas (17º, 0 puntos):

"Aunque nunca he corrido en Barcelona ​​en la Fórmula 1, conozco la pista muy bien ya que he corrido allí en la Fórmula Renault y Fórmula 3, y he hecho muchas pruebas con Williams en el circuito. La victoria del año pasado en Barcelona fue un gran impulso para la motivación de todo el mundo del equipo y fue un buen ejemplo de lo que podemos lograr cuando juntamos todo, Estamos trabajando duro para volver a ese nivel y, después de una buena prueba aerodinámica la semana pasada en Idiada y el número de mejoras que vienen para esta carrera, espero que Barcelona pueda ser para nosotros el comienzo de un mejor rendimiento este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados