Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las posibles nuevas normas del Safety Car

Las posibles nuevas normas del Safety Car

Redacción   14 de Junio 2008 22:33

3 comentarios

Las posibles nuevas normas del Safety Car

Hace poco que os informamos de que la nueva normativa del coche de seguridad se probará durante los entrenamientos del viernes y también por la mañana del sábado en el GP de Francia de la próxima semana.

Las actuales normas del coche de seguridad son muy injustas para todos, porque el cierre automático del pit lane tras la salida del Safety Car puede penalizar a los pilotos que están sin combustible y tienen que parar, o producir situaciones como la vivida entre Kimi y Lewis en el último GP de Canadá.

El director deportivo de Renault, Steve Nielsen, ha revelado que, en lugar de encontrarse con el pitlane cerrado, los pilotos tendrán que marcar un tiempo mínimo de vuelta en el primer giro después de la salida del coche de seguridad. Se rumorea que ese tiempo mínimo será un 20% más lento que la media de los cronos marcados en los entrenamientos libres.

"El tiempo se mostrará en su pantalla y tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal. A partir de entonces, tendrán que marcar el tiempo indicado. Eso garantizará que los coches vayan a una velocidad relativamente lenta."

Pero parece que la nueva regla no se aplicará hasta la temporada que viene: "La prueba de Magny Cours es un simple experimento para mostrar a los pilotos como funcionará el sistema. Y si tiene éxito, se incorporará a la normativa oficial. Sinceramente, creo que es algo que se podría hacer para 2009."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.