Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS PIRELLI SON LA CLAVE

Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido con el coche más rápido el que gana"

Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido con el coche más rápido el que gana"

Daniel Gorbe    2 de Mayo 2013 20:44

63 comentarios

Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido con el coche más rápido el que gana"

El multimillonario dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cree que la situación de los neumáticos en la Fórmula 1 ha ido demasiado lejos, afirmando que la máxima categoría del automovilismo ya no ofrece "carreras clásicas". Así lo revelaba en declaraciones al diario Mirror: "La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con las carreras clásicas. Ahora no es el piloto más rápido con el coche más rápido el que gana, sino el que gestiona de forma óptima los neumáticos".

"Incluso hemos tenido que reducir el potencial de nuestro coche, ya que los neumáticos no eran duraderos. Si realmente fuéramos tan rápidos como pudiéramos, necesitaríamos hacer de 10 a 15 paradas en boxes", se lamentó Mateschitz, que no está contento con las modificaciones que Pirelli realizará en el compuesto duro a partir del GP de España.

Sam Michael cree que las gomas hacen que el piloto cobre más importancia

Sin embargo, Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren, cree que las carreras con estos nuevos neumáticos hacen que sean los pilotos los que marquen la diferencia, algo que pudo observar en el GP de China: "Si nos fijamos en China, las cinco primeras posiciones fueron ocupadas por cinco Campeones del Mundo - y eso no es una casualidad. Esto significa que ahora es una cuestión del pensamiento de los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados