Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS CRÍTICAS

Helmut Marko: "Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial"

Helmut Marko: "Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial"

Daniel Gorbe    1 de Mayo 2013 10:42

49 comentarios

Helmut Marko: "Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aún no está conforme con la situación actual de los neumáticos, a pesar de que Pirelli modificará el compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Sin embargo, para el austriaco los cambios son insuficientes ya que el resto de compuestos seguirán como hasta ahora, con una degradación bastante alta: "Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial. Tu deberías ser capaz de conseguir el máximo del coche y ahora mismo eso se ve comprometido con estos neumáticos. Tenemos que ajustar el coche para que podamos hacer el menor número de 'pit-stops' posibles", explicó en declaraciones a Motorsport-Magazin.

"Tenemos dos pilotos 'top', eso no es fácil. Entonces tu tienes que decirles que no pueden conducir al máximo en algunas curvas, lo cual no es fácil. Esto distorsiona la competencia", sentenció Marko.

El Lotus E21, el coche más favorecido por los Pirelli

Así, el equipo Red Bull cree que esta situación sólo favorece al equipo Lotus, ya que es el que mejor gestiona los nuevos compuestos de la marca italiana: "El neumático es impredecible y algunos coches los manejan mejor que otros. Lotus parece ser rápido en todos los circuitos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados