Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAR EN CARRERA

Ross Brawn: "Hay mucho trabajo por hacer en Mercedes todavía"

Ross Brawn: "Hay mucho trabajo por hacer en Mercedes todavía"

Juanjo Fernández   30 de Abril 2013 18:35

19 comentarios

Ross Brawn: "Hay mucho trabajo por hacer en Mercedes todavía"

Ross Brawn ha insistido en que Mercedes tiene todavía mucho trabajo por hacer, a pesar del alentador comienzo de temporada 2013 que está teniendo la escudería alemana, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg han conseguido una pole position cada uno, mientras que el inglés también ha conseguido dos podios hasta el momento en su debut con las flechas plateadas.

Sin embargo, el hecho de que los dos pilotos no fueran capaces de convertir dichas poles en victorias sugiere que hay mucho trabajo que hacer, según Ross Brawn, el cual ha admitido que convertir al W04 en un monoplaza rápido durante toda una carrera es ahora una prioridad para el equipo.

"Lo que debemos tener es un coche que sea el más rápido durante 50 vueltas o más, y ese es el desafío", admitió el ingeniero inglés a Sky Sports F1. "Me alegro de haber conseguido la pole position en las dos últimas carreras, pero lo que realmente cuenta es la carrera en sí, y no creo que estemos al nivel ahí todavía".

"Tenemos dos pilotos que han tomado las riendas y han hecho lo que tenían que hacer en los dos últimos sábados, pero no creo que tengamos el potencial todavía para ser de los equipos más fuertes en las carreras. Eso es en lo que estamos trabajando ahora".

Cree que ahora empiezan a notarse los cambios de 2012

Brawn admitió, sin embargo, que los resultados del equipo en este 2013 son una señal de que el equipo está trabajando en la dirección correcta después de un intensivo reajuste en la estructura técnica realizado en el último año.

"Desde el punto de vista de los ingenieros, sabemos que lo que hicimos hace doce meses está dando su recomensa ahora", afirmó el británico, que vendió su escudería a Mercedes tras el exitoso año 2009. "Los cambios que se hicieron en ese momento fueron dolorosos y son, en parte, la razón de nuestro pobre rendimiento a final de la pasada temporada".

"Tenemos ahora un grupo de gente muy motivada, y estamos empezando a poner las cosas en el lugar donde son necesarias. Al hacer esto, el resultado final es que vamos progresando. En el aspecto deportivo, tenemos dos grandes pilotos, y gente con la que he trabajado mucho tiempo en el equipo. Sé como trabajan y ellos saben como trabajo yo", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados