Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN LAS QUEJAS

Red Bull: "Con un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que todos"

Red Bull: "Con un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que todos"

Pablo Grau   30 de Abril 2013 10:23

364 comentarios

Sebastian Vettel y Helmut Marko se ríen juntos

El Dr. Helmut Marko ha admitido que no está satisfecho con el pequeño cambio que ha realizado la marca Pirelli de cara al próximo Gran Premio de España, que se celebrará en Barcelona dentro de dos fines de semana. Prácticamente desde que comenzó la temporada, el equipo Red Bull Racing ha estado añadiendo presión a la marca italiana suministradora de los neumáticos de la F1, basándose en un cambio de neumáticos que degradan demasiado las gomas durante los fines de semana de Gran Premio. Pero, después de las cuatro primeras carreras, Pirelli ha anunciado que solamente realizará un pequeño cambio en el compuesto duro a partir de la carrera en Barcelona.

"Queremos, lo más pronto posible, un neumático que no limite nuestro potencial. Debería permitirnos exprimir lo máximo del monoplaza", comentó el de Red Bull para la agencia de noticias DPA. Y es que Marko asegura que la nueva gama de neumáticos de este año no favorece a los mejores coches de la parrilla, como es el caso del RB9: "Si utilizamos nuestro potencial total, no duramos ni siquiera una vuelta completa de clasificación. Decirle a tus pilotos que no tienen permitido conducir en algunas curvas de forma adecuada no es algo fácil". Además, una fuente proveniente del mismo equipo añadía en Auto Motor und Sport: "Si tuviéramos un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que todos en cualquier circuito. Lo sabemos gracias al simulador".

Los deseos son órdenes

Por su parte, después de las críticas recibidas desde que arrancó la nueva temporada, Paul Hembery confirmó la semana pasada que, efectivamente, habría cambios en la gama Pirelli, pero solamente en el compuesto duro: "Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión (tras consultar a los equipos) de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012, con el objetivo de brindar a los equipos más oportunidades de llevar a cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás compuestos, que siguen igual, sin cambios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados