Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PROCESO DE MEJORA

Xevi Pujolar: "Una vez que estemos en Europa, todo será más fácil"

Xevi Pujolar: "Una vez que estemos en Europa, todo será más fácil"

Pablo Grau   25 de Abril 2013 14:59

124 comentarios

Pastor Maldoando en Baréin

El ingeniero jefe de carrera del equipo Williams, Xevi Pujolar, cree que su el comienzo de temporada de su escudería se ha visto comprometido por la incertidumbre de los neumáticos Pirelli. Tras mostras signos de mejoría durante el transcurso de la pasada temporada, en la que la escudería de Grove alcanzó una victoria (la de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España), Williams esperaba un inicio bastante sólido en el mes de marzo. Sin embargo, tras la celebración de cuatro Grandes Premios, el equipo Williams es la única escudería sólida que sigue sin haber puntuado en el Mundial.

Y, aunque el equipo tiene prevista una gran mejora en España, Pujolar asegura que la elevada degradación de los Pirelli no les está ayudando: "Estamos trabajando en un paquete para España y esperamos ir mejor, pero de momento seguimos en proceso. Debido a que todas las carreras están muy juntas y a que cada circuito cambia, los neumáticos evolucionan también, así que reconocemos el problema pero, obviamente, el problema no es exactamente el mismo en un sitio que en otro, y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible para Barcelona", comentó el ingeniero a ESPNF1.

Centrados en la mejora

"Creo que una vez que estemos en Europa, todo será más fácil, simplemente por la logística y por lo cerca que estaremos de la fábrica", añadió Pujolar. El ingeniero admite que Williams necesita abordar el problema como un conjunto y no tratar de arreglar solamente un área: "Cuando algo no funciona en el coche, esa parte cobra mayor atención, pero no es que todos se centren en eso. Todo el mundo debe analizar [sus propias áreas]: la gente que trabaja en la parte mecánica sigue analizando esa parte, o los neumáticos. De lo contrario, sería muy complicado acabar con el problema. Todos necesitan centrarse en su parte del monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados