
La carrera de Jean Eric Vergne duró muy poco tras la colisión que tuvo con el CT03 de van der Garde, un incidente en el que el STR8 del francés sufrió daños en el fondo plano irreparables que le hicieron retirarse vueltas más tarde. Por otro lado, Daniel Ricciardo tuvo en carrera un ritmo realmente malo que desde el equipo todavía no comprenden, puesto que el STR8 del australiano no tenia ningún problema aparentemente.
Daniel Ricciardo (16º):
"Tuve una salida razonable, mejor que algunos de los chicos a mi alrededor y me puse por delante de Grosjean. Entonces, en algún momento, me bloqueé las ruedas y perdí una o dos posiciones. Durante toda la tarde, el único problema fue la velocidad: en el primer 'stint', el calentamiento de los neumáticos fue un problema y estaba perdiendo mucho tiempo en las frenadas. En realidad, nunca se solucionó ese problema, a pesar de que tratamos de hacer algunos cambios en el equilibrio del coche en las paradas en boxes. Debemos mirar en qué es exactamente lo que estaba mal con el coche, ya que estábamos muy limitados en términos de carga aerodinámica".
Jean-Eric Vergne (abandono):
"Bottas me empujo cuando yo lo pasé en el exterior de la curva 4, dándole mucho espacio y colisionó con mi coche. Lamentablemente para Van de Garde, él estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue un gran impacto, lo que causó una gran cantidad de daños en el coche, como un pinchazo y la perdida de gran parte del fondo plano. Después de boxes, traté de continuar para ver cómo el coche se sentía, pero al final estaba doblado y había perdido un montón de carga aerodinámica y el equipo podía ver que el daño estaba causando que el coche se calentara a unos niveles peligrosos, por lo que me dijeron que me retiraba. Estas carreras no han ido demasiado bien para mí y realmente espero que el comienzo de la temporada europea sea como un nuevo comienzo para mí".
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
"Nuestro ritmo de carrera con Daniel es actualmente un mistero, ya que su coche inexplicablemente no tenía ritmo hoy. Daniel hizo todo lo posible y también trató de hacer algunos cambios en las paradas en boxes, pero no funcionaron. Tan pronto como nos sea posible, vamos a echar un vistazo a los coches, porque suponemos que hay algún problema bastante importante en él, que será la causa evidente de nuestra pobre actuación de hoy. En cuanto a Jean-Eric, simplemente decir que tuvo mala suerte de ser empujado por un Williams a la trayectoria de un Caterham. Una vez que se evaluó el coche seguía rodando cuando entró a los pits para reparaciones, lo enviamos de nuevo. Sin embargo, después de un tiempo se hizo evidente el daño en el suelo y otros componentes fue permitiendo que el coche se sobrecalentara a un nivel inaceptable. No tenía sentido producir más daños, por lo que se tomó la decisión de llamarlo a los pits y retirarnos".