Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean debuta a los mandos del R28

Grosjean debuta a los mandos del R28

Redacción   12 de Junio 2008 22:24

2 comentarios

Grosjean debuta a los mandos del R28

El tiempo conseguido en la primera jornada de entrenamientos privados en Barcelona ha sido bastante bueno esta mañana cuando el piloto de pruebas Romain Grosjean ha hecho su debut para el equipo a los mandos del R28.

El joven piloto francés se ha mostrado encantado por la posibilidad de poder trabajar en el programa de desarrollo del equipo. Con el GP de Francia de la próxima semana en mente, Renault ha iniciado un programa de evaluación aerodinámica, aunque la prioridad de hoy era permitir que Romain se familiarizase con el R28 y cogiera confianza al volante y con el trabajo del equipo.

A pesar de algunos problemas en el coche y de un chubasco a última hora de la tarde, Romain se ha mostrado contento con su trabajo hoy tras completar un total de 60 vueltas. Mañana le sustituirá Nelson Piquet, quien retomará el programa de desarrollo del coche.

Romain Grosjean:

"Ha sido un gran día y estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder probar el R28 y trabajar con el equipo. Ha sido interesante comprobar la diferencia entre el coche de la GP2 y el F1, que es realmente increíble, especialmente en la aceleración y el agarre lateral. El equipo me ha ofrecido una gran bienvenida y todo el mundo me ha ayudado, ya que sabían que era la primera vez que pilotaba el coche. Ha sido una gran experiencia para mí."

Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas:

"Ha sido un día complicado por lo que al coche se refiere, ya que hemos experimentado algunos problemas que han retrasado un poco nuestro programa. Hemos realizado algún trabajo aerodinámico, aunque nuestra prioridad hoy era ofrecerle kilómetros a Romain y que se habituara al trabajo del equipo. Ha completado una buena sesión y ha sido bastante rápido, así que estamos satisfechos con su rendimiento. Para los dos próximos días nos queda un importante e intenso programa de trabajo aerodinámico y de chasis."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados