Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUESTIÓN DE 'SET-UP'

Heikki Kovalainen: "He sido capaz de darle una gran cantidad de información útil al equipo"

Heikki Kovalainen: "He sido capaz de darle una gran cantidad de información útil al equipo"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2013 21:52

13 comentarios

Heikki Kovalainen: "He sido capaz de darle una gran cantidad de información útil al equipo"

El equipo Caterham ha conseguido buenos resultados de las primeras jornadas de entrenamientos libres del viernes en Baréin, consiguiendo ser más rápidos que los Marussia con los dos coches en los libres 1 y situando también a Charles Pic por delante de los monoplazas anglo-rusos en los libres 2.

Con piezas nuevas en la parte trasera del CT03, el equipo malasio pretende superar por primera vez en esta temporada al equipo Marussia, tanto en clasificación como en carrera, de momento el fin de semana ha empezado bien para ellos.

Heikki Kovalainen (20º):

"Fue bueno estar de vuelta en el coche y genial estar de vuelta en el trabajo con el equipo. La prioridad hoy era ayudar a dar mis impresiones sobre el coche de 2013 en la especificación que corrió en las tres primeras carreras de este año en comparación con el coche del año pasado, y dar mi opinión sobre los neumáticos de 2013. La primera impresión que tuve fue que el coche, obviamente, está más cerca del de 2012 que del que tendrán el resto de la temporada, sin duda es más difícil encontrar un buen balance que en el coche de 2012, y los neumáticos de 2013 se degradan mucho mas rápido que los de los últimos años. Después de una sesión, claramente no he tenido suficiente tiempo en el coche para saber cuanto podría cambiar la conducción con alteraciones en la configuración, pero he sido capaz de darle al equipo un montón de comentarios que creo que van a ser útiles para la configuración de este fin de semana y para los neumáticos, y de cara a España donde tendremos más piezas nuevas".

 

Charles Pic (19º y 19º):

"Hemos hecho algunos progresos hoy y creo que podemos estar bastante satisfechos con el trabajo que hemos hecho en tanto en los FP1 como en FP2. En la sesión de la mañana nos encontramos con el coche en la misma configuración que se corrió en China y corrió a través de un programa bastante normal para la FP1, utilizando sólo los neumáticos duros y trabajando en la configuración inicial. En FP2 rodamos con un par de nuevas piezas en la parte trasera del coche y vimos más agarre en la parte trasera, lo que es positivo. Nos encontramos con un poco de subviraje que tendremos que trabajar para la clasificación, pero el rendimiento en pista fue bueno y una buena señal de hacia dónde nos dirigimos, así que hoy en general ha ido todo bien".

 

Giedo van der Garde (22º):

"Después de estar fuera del coche en la sesión de la mañana, me fui directamente a trabajar en la FP2 y rodé con un programa habitual en los libres 2, ese programa incluye trabajo con ambos compuestos de neumáticos en tandas cortas y largas. La degradación de neumáticos aquí fue bastante grande, sobre todo en los medios, pero entran en temperatura bien y eso sugiere que, si podemos controlar los niveles de degradación, esta pista podría adaptarse mejor a nosotros que Shanghái".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados