
Daniel Ricciardo lega a Baréin con ganas de mantener el impulso tras conseguir buenos puntos en China, mientras que Jean Eric Vergne, con buenas sensaciones con su STR8, espera poder llegar a la zona de puntos en carrera a pesar de la alta degradación de las gomas.
Jean-Eric Vergne (14º Y 12º):
"Un día caliente en la oficina, pero está buen porque se llegas a respirar un poco de aire fresco frío bajando las rectas. Parece que nuestro ritmo es similar al de China, al final de un día en el que todo funcionaba bien. Todo pinta muy bien y tuve buenas sensaciones en el coche. En cuanto a los neumáticos, la diferencia de tiempos de vuelta entre compuestos no es tan grande como en China, pero el calor hace que haya un montón de degradación térmica, lo que nos complicará la vida en la carrera".
Daniel Ricciardo (15º y 14º):
"El primer día aquí es bastante complicado ya que la pista siempre está con polvo por la mañana, eso hace que configurar el coche sea más complicado ya que la pista siempre está mejorando. Por lo tanto, están obligados a no dejarnos llevar en términos de hacer un montón de cambios. Por la tarde, tuvimos la tentación de hacer un cambio de 'set-up' y no estoy seguro de que fuera una mejora. Así, esta noche tenemos que mirar los datos y decidir qué dirección tomar mañana. Hicimos un montón de vueltas, así que tenemos un montón de datos para estudiar y creo que tenemos una buena plataforma para trabajar. Los neumáticos 'option' te hacen ser más rápido obviamente para la calificación, pero la diferencia no es tan grande como la semana pasada. No vale la pena empujar los neumáticos demasiado duro, creo. El tiempo? Vengo de Perth, así que he estado deseando un poco de sol por un tiempo".
Laurent Mekies, jefe de rendimiento del vehículo:
"Ha sido otro viernes satisfactorias para nosotros, con nuestro programa completo con ambos coches. La principal tarea para todo el mundo aquí es encontrar el equilibrio adecuado para los coches, lo que lo hace muy diferente a la forma en que nos encontrábamos en China, tanto por la disposición de la pista y las condiciones atmosféricas. Hemos trabajado duro para encontrar el buen equilibrio que tuvimos la semana pasada y, en este momento, yo estimaría que estamos a mitad de camino de donde queremos estar, así que tenemos trabajo que hacer esta noche. En general, a pesar de todo, fue un día muy positivo y no seria de extrañar que la clave de este desafió sea revolver las incógnitas en torno a la gestión de neumáticos con muy altas temperaturas. En cuanto a nuestro ritmo, parece que estamos luchando con los mismos chicos que la semana pasada".