Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN TWITTER

Fernando Alonso responde a los fans: "La felicidad la encuentro fuera de mi trabajo"

Fernando Alonso responde a los fans: "La felicidad la encuentro fuera de mi trabajo"

Pablo Grau   18 de Abril 2013 10:08

134 comentarios

Fernando Alonso con los fans en China

Fernando Alonso llega a Baréin con la reciente victoria cosechada en el Gran Premio de China, desde donde salió en la tercera posición y cruzó la línea de meta por delante de todos sus rivales. Una vez más, como de costumbre, el piloto español ha querido acercarse a los seguidores para saber cuáles son sus inquietudes y poder resolver el máximo de preguntas planteadas. Así, en esta segunda ronda de contacto con los fans, el español explica qué deportes le gustan, cuánto tiempo entrena, qué coche de calle le gusta, su pizza favorita y muchas cosas. La Web de F1 al día ha recopilado una selección de pregutnas realizadas por los aficionados en Twitter para que nuestros lectores se acerquen también y sepan algo más del biamcpeón español-

¿Qué es la felicidad para ti, Alonso?

FA: Para mí, la felicidad está en poder disfrutar de mi familia. Lo que me hace falta para ser feliz es que todos tengan buena salud y poder disfrutar con lo que hago todos los días. Las carreras te pueden aportar satisfacción por el trabajo bien hecho, o decepción en el caso contrario. Pero realmente la felicidad la encuentro fuera de mi trabajo.

¿Qué es primordial en tu vida: la familia o el trabajo?

FA: En una escala de un 100%, la familia ocupa el 99% y el trabajo el 1%. Me dedico al máximo y siempre intento rendir a tope, pero la familia ocupa en todo momento el primer lugar, tiene siempre prioridad absoluta.

¿Sabes más o menos cuándo estará listo tu museo-circuito en Asturias?

FA: Es algo que no depende sólo de mí, o de mis colaboradores. Lo que teníamos que hacer, como he explicado en otras entrevistas, ya lo hemos hecho. Nuestro trabajo ya está hecho. Pero pronto estaremos en Asturias.

Le dimos muchas vueltas a este tema, porque queremos compartir con todos vosotros esa parte de mi trayectoria deportiva que probablemente algunos nunca tendrían oportunidad de conocer. Después de mucho trabajo, la Fundación (Fundación Fernando Alonso) ha llegado a un acuerdo con Canal de Isabel II, y a finales de este año inauguraremos una exposición en Madrid en la que estarán expuestos varios de los coches que he pilotado: mi primer kart, los monoplazas de F1 desde 1999 hasta 2011. Además de mis trofeos, se podrán ver algunos de mis cascos, botas, guantes. ¡Hasta mi primer mono, que me lo cosió mi madre para mi primera competición con tres añitos! También habrá actividades sobre educación vial para niños y jóvenes. Espero que os guste. Al fin y al cabo, sin vuestro apoyo todos estos éxitos nunca habrían sabido igual. ¡Qué mejor forma de agradecéroslo que compartirlo con vosotros!

Fernando Alonso cruza la meta en China

¿Cuántas horas de deporte haces cada semana?

FA: En las semanas en las que hay Gran Premio, suelo practicar unas 5 horas, además de los entrenamientos, clasificación y carrera del GP, claro. Cuando paso una semana en casa, empleo entre 15 y 20 horas en hacer deporte, más o menos.

¿El coche de calle que hayas llevado y más te haya impresionado?

FA: El coche de calle que más me ha impresionado ha sido LaFerrari. Es un coche espectacular; creo sinceramente que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que podamos ver en el mercado un coche con semejantes cualidades.

¿Qué idiomas hablas?

FA: Hablo español, italiano, inglés y francés. ¡Y voy mejorando mi ruso!

¿Cuál es tu pizza favorita?, ¿Dónde has comido la que para ti es la mejor pizza del mundo?

FA: Uhmmmmm... Quizás una "simple", sin muchos ingredientes, como la pizza Margarita, o sólo con jamón. Creo recordar que probé la mejor pizza del mundo en un restaurante al que solemos ir a cenar en Monza. ¡Espectacular!

¿Siempre manejas tú tus redes sociales? ¡¡¡Gracias por acercarte a tus fans sea como sea!!!

FA: ¡¡Gracias a vosotros por vuestros ánimos!! Sí, por supuesto que lo hago yo. ¡Siempre! Ya lo he dicho en varias ocasiones. En mi opinión, sería tremendamente estúpido emplear tiempo en hacer algunas fotos, explicaros las sesiones de deporte que realizo o comentar mis sensaciones sobre distintas cosas que me pasan, ¡como para luego tener que enviárselas a alguien para que las ponga! Una cosa es que alguna que otra vez le pida a alguien de mi entorno que me haga una foto en momentos en los que yo, evidentemente, no puedo (en el coche preparado para salir en el garaje, corriendo, en bici...). Mi intención cuando abrí esta cuenta de Twitter, la de Facebook y la página web era la de acercarme a vosotros, que supieseis siempre la verdad de dónde estoy o de lo que hago y para poder recibir vuestros comentarios. Creo que tenéis mucho que decir y siempre aportáis. Para eso... ¡Cómo iba a dejar que escribiese alguien por mí! No tendría sentido.

Fernando Alonso junto a Felipe Massa y Dasha en China

Fernando, ¿Qué piensas sobre el futuro de Robert Kubica? Muchos recuerdos desde Polonia

FA: Gracias Grzechu. Espero que el futuro de Robert sea, simplemente, fantástico. Después del grave accidente que sufrió, se trata de un piloto al que por su fortaleza y por su manera de ser se echa mucho de menos. ¡Ojalá volvamos a ver a Robert muy pronto de vuelta en F1! Se lo merece, es un ejemplo de lucha y superación.

¿Sigues manteniendo contacto con pilotos con los que hayas coincidido en otras categorías?

FA: Por norma general, sí. Con algunos más que con otros, como es normal. Pero con todos los compañeros, y especialmente con los que he corrido, mantengo el contacto.

¿Has tomado alguna decisión en tu carrera de la que te arrepientas?

FA: La verdad es que no. Por suerte, todas las decisiones que se han ido tomando, han resultado ser las acertadas con el tiempo. Algunas antes que otras, pero no siento que me haya equivocado.

¿Cómo te gustaría ser recordado cuando te retires?

FA: Eso es algo que cada uno decidirá en su casa. Y, como sucede con todo el mundo, cada uno te recordará de distinta manera...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados