Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUARTO GP DEL AÑO

Sergio Pérez: "Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades de adelantamiento"

Sergio Pérez: "Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades de adelantamiento"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2013 20:00

297 comentarios

Sergio Pérez: "Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades de adelantamiento"

El equipo McLaren llega al GP de Baréin con la intención de confirmar el progreso realizado con la incorporación de nuevas piezas en China, que permitieron a Jenson Button ver la línea de meta en la quinta posición. A pesar del pequeño lapso de tiempo entre el GP de China y el de Baréin, los de Woking aún seguirán con el análisis y comprobaciones de nuevas piezas que llegarán a su MP4-28.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez espera poder sacarle más rendimiento al material del que dispone actualmente, ya que hasta el momento sólo ha podido sumar dos puntos en tres Grandes Premios.

Jenson Button (7º, 12 puntos):

"El circuito de Sakhir requiere un buen equilibrio del coche en general. Hay complicados y técnicos cambios de dirección, en los que hay que poner al coche precisamente a la entrada de la curva a fin de maximizar la tracción en la salida. Y también hay algunos zonas de alta velocidad - Las curvas seis y siete, por ejemplo - y algunas curvas rápidas, como la subida de izquierdas en la curva 11. Necesita un buen 'front-end', pero también una buena tracción, para conseguir lo mejor en las curvas".

"Es un lugar donde los niveles de adherencia pueden ser bastante difícil de prever, y donde la dirección del viento puede jugar un papel muy importante en la determinación de la estabilidad del coche. El viento puede afectar a la velocidad máxima y al rendimiento en las curvas, por lo que las prácticas serán más importantes que nunca, ya que nos permite tener el mejor paquete global en la calificación y la carrera".

Sergio Pérez (14º, 2 puntos):

"El Gran Premio de Baréin tiene un montón de frenadas y una buena combinación de curvas alta y baja velocidad. El reto para los pilotos viene de constante evolución por la naturaleza en curvas, y hacer frente a la arena - que sopla sobre las diferentes áreas de la pista del desierto circundante. Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver algunas carreras decentes: las dos mejores oportunidades de adelantamiento son en las curvas 1 y 4. Los dos son buenos lugares para atacar - se puede obligar al piloto ha utilizar la línea interior y luego atacar en la salida, cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para cerrar la diferencia con el coche de delante, antes de atacar otra vez a lo largo de la recta de meta".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Baréin marca el final de la primera etapa del campeonato del mundo de 2013. Siendo ese el caso, siguiendo rápidamente desde el Gran Premio de China, vamos a consolidar nuestros logros en Shanghai con otras sólidas carreras en los puntos este fin de semana. Si bien las tres primeras carreras no han sido las más fáciles para nosotros, ha habido un poco de progreso en cada ronda, y vamos a analizar otra actuación mejorada, así como la oportunidad de aumentar nuestra comprensión del MP4-28 en Baréin este fin de semana".

 

"Sin embargo, el trabajo que se realiza en la pista es sólo la punta del iceberg. Ha habido una enorme cantidad de esfuerzo invertido en el nuevo en el Centro Tecnológico de McLaren [Woking, Reino Unido], a fin de garantizar que la recepción de nuevas piezas, y la evaluación de nuevas ideas, siguen siendo constantes. Por lo tanto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han contribuido a esa labor. Sus esfuerzos no pasan desapercibidos, y la tendencia de desarrollo se encuentra en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados