
Por otro lado, Mark Webber llega a Baréin con la esperanza de tener más fortuna que en China, donde diversos problemas le obstaculizaron tanto en clasificación como en carrera.
Mark Webber (6º, 26 puntos):
"Nos gustan las carreras y es otra oportunidad para competir de nuevo pronto, así que esto es algo positivo. Ya estamos más o menos en la misma parte del mundo, así que dos carreras seguidas puede ser una manera eficaz para competir, ya que la una industria se basa en una buena organización. Es importante asegurarse de que estas listo para la próxima carrera tras la primera, por lo que viajar tan pronto como puedas es importante. Si tienes un resultado muy bueno en la primera carrera, entonces no vas a permanecer en el club de noche demasiado tiempo por la noche celebrándolo ya que es necesario asegurarse de que estás listo para el próximo evento. Es una locura, tu querrás asegurarte de que tu estado de forma es sensible y has de mantenerte de forma saludable".
"Es bueno tener dos carreras encadenadas, y luego un poco de descanso, y luego de volver al principio de nuevo. Cuando estamos fuera tenemos la de la oportunidad para reagruparnos. En cuanto al circuito, me gusta el último sector, las curvas 12 y 13, a lo largo de la cresta, eso es una parte agradable de la vuelta. Es un poco más rápido, porque el resto de la pista es bastante lento y no es demasiado emocionante. Hay algunas curvas rápidas, que son bastante gratificantes".
Sebastian Vettel (1º, 52 puntos):
"Lo positivo de dos carreras seguidas es que el viernes de la segunda carrera, te metes en el ritmo rápidamente. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a otra y puedes adaptarte a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienen que viajar desde tan lejos. Lo único es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. Aprovecho al máximo el lunes después de la primera carrera, en términos de descanso y recuperación. El martes, hago un entrenamiento fácil en el gimnasio o bádminton a veces, para mantener el cuerpo y la mente en el modo correcto".
"Es importante que el calendario de carreras esté bien equilibrado para que los pilotos puedan tener periodos de descanso con el fin de ser capaz de empujar al 100 por ciento en cada carrera. Quiero decir que a veces es bueno tener dos carreras seguidas y después algunos descansos más largos. En cuanto al circuito, he de comentar que las curvas pueden engañar y inducir a errores porque la pista es muy amplia y muy a menudo el vértice de la curva no es obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 se oculta a medida que te acercas a ella".