Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABRE LA CAJA DE PANDORA

Stirling Moss: "No creo que las mujeres tengan la aptitud necesaria para ganar en F1"

Stirling Moss: "No creo que las mujeres tengan la aptitud necesaria para ganar en F1"

Pablo Grau   16 de Abril 2013 18:22

110 comentarios

Stirling Moss: "No creo que las mujeres tengan la aptitud necesaria para ganar en F1"

Stirling Moss, probablemente el mejor piloto que jamás logró alzarse con un título mundial, ha reconocido esta semana que las mujeres no tienen "la aptitud mental" para estar en la F1. En una época en la que las mujeres están consiguiendo grandes cosas en la F1, como Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, o Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams, Moss ha sopesado la idea de si la categoría reina del motor contará algún día con alguna mujer piloto.

Según el expiloto de 83 años, las mujeres no pueden estar en la F1, no a causa de su fortaleza física, sino más bien por su mentalidad. "Creo que tienen la fuerza necesaria, pero no sé si tendrían la aptitud mental para competir duro, rueda con rueda. Tenemos muchas mujeres fuertes y robustas pero, cuando tu vida está en peligro, creo que la presión de esa situación en una competición te indicaría cuándo tratas de ganar. El estrés mental creo que sería difícil de lidiar a la hora de la práctica para una mujer. Simplemente no creo que tengan la aptitud para ganar en F1", explicó Moss en BBC Radio 5.

Poco probable en un futuro próximo

Sin embargo, la piloto de desarrollo del equipo Williams, Susie Wolff, ha comentado que se quedó estupefacta al escuchar los comentarios del inglés: "Estoy totalmente en desacuerdo con él. Me avergüenza escuchar eso. No sé por dónde empezar después de escuchar esa entrevista. Le tengo mucho respeto a Stirling y a lo que ha conseguido, pero creo que estamos en una generación diferente. Para Moss, es increíble que una mujer condujera un F1. En los días en que corrieron ellos, cada vez que su subían al coche ponían su vida en peligro. Pero la F1 ha avanzado mucho a nivel tecnológico, es mucho más segura que antes".

Pero, aunque a Wolff le gustaría ver a una mujer en la F1, Bernie Ecclestone ha dejado claro que no cree que eso pase en un futuro próximo: "No hay motivo alguno por el que una mujer no deba ser capaz de competir contra un hombre. Por desgracia, tal y como están las cosas, no me imagino a una mujer teniendo la posibilidad de pilotar un Red Bull o un Ferrari. La única opción es que lo haga un equipo pequeño, y ellos solo lo hacen si el piloto llega con un buen patrocinador. Lamentablemente, el problema es que las mujeres que podrían competir probablemente igual de bien que un hombre no tendrán esa oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.