Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE BARÉIN

Valtteri Bottas: "Ha sido un comienzo muy ajetreado"

Valtteri Bottas: "Ha sido un comienzo muy ajetreado"

Pablo Grau   16 de Abril 2013 13:05

64 comentarios

Valtteri Bottas en China

El equipo Williams llega a Baréin este fin de semana con la frustración de no haber conseguido todavía ningún punto después de haber disputado tres de los 19 Grandes Premios previstos este año. El FW35 está siendo complicado de evolucionar y, a pesar de que Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta en las tres ocasiones, el marcador de los pilotos y del equipo se mantiene a cero. En Baréin, los de Grove esperan que las cálidas características del circuito favorezcan el rendimiento del monoplaza y sus pilotos puedan alcanzar por primera vez el top ten.

Valtteri Bottas (16º, sin puntos):

"Ha sido un comienzo muy ajetreado de mi carrera, pero eso significa que he tenido mucho tiempo con el coche y la oportunidad de probar y comprender sus características. La pista de Baréin no se usa demasiado durante el año, así que estará bastante sucia, y eso significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, así que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos tienden a desgradarse mucho en este circuito, por lo que en los entrenamientos del viernes hemos de intentar encontrar una buena configuración en el coche para maximizar el rendimiento de carrera y poder mantener mejor los neumáticos que los demás".

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"Debido a que el circuito de Sakhir está en el desierto, las condiciones de la pista puede cambiar bastante durante el fin de semana, sobre todo si la arena está en medio de la pista, así que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar ante diferentes condiciones. Las temperaturas en el coche también serán muy altas, así que, como piloto, tengo que estar preparado física y mentalmente para lidiar con eso, y espero perder entre dos y tres kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos se espera que sea elevada en esta carrera, y eso siempre puede traer nuevos retos a los equipos".

Pastor Maldonado en China

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"El de Baréin es un circuito que tiene algunas características clave y que presentará nuevos retos a los equipos. Es un circuito con una carga elevada en las frenadas, así que eso será un factor a tener en cuenta. También es un circuito exigente con los neumáticos traseros y tendremos temperaturas altas. Creemos que el coche actual, aunque no sea lo competitivo que queremos, será más fuerte en Baréin debido a estos factores. Para los motores, es un circuito con mucha potencia y eficiencia, que enfatiza la velocidad punta en recta, y los motores Renault deberían aguantar en este tipo de circuitos. Ha sido decepcionante no puntuar en las tres primeras carreras, pero podemos estar contentos con el hecho de que Valtteri ha podido terminar las tres carreras conduciendo de forma sólida".

Rémi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault Sport F1:

"El circuito de Skahir es exigente con el motor, ya que los pilotos tienen el acelerador pisado durante el 50% de la vuelta en carrera y el 57% de la vuelta en clasificación. Si embargo, las altas temperaturas ambientales y la baja humedad son los principales retos para el motor en Baréin. Las condiciones de calor implican que el chasis deba estar algo abierto para ayudar a refrigerar la configuración, mientras que la aridez aumenta la presión en la cámara de los cilindros, que puede causar un fallo interno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados