Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE BARÉIN

Nico Rosberg piensa en Baréin: "Estamos mucho mejor preparados que en 2012"

Nico Rosberg piensa en Baréin: "Estamos mucho mejor preparados que en 2012"

Pablo Grau   16 de Abril 2013 11:37

28 comentarios

Nico Rosberg en China

Alegría y frustración. Abandono y podio. Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Dos caras de la misma moneda en el equipo Mercedes. Los dos pilotos llegan al circuito de Sakhir este fin de semana, donde Baréin albergará la cuarta cita del calendario de F1. Tras cosechar dos podios en tres carreras, el ego de Hamilton está por las nubes, y lo único que quiere es seguir compitiendo para demostrar que el coche está mejorando y que las opciones de acercarse a los mejores van creciendo fin de semana tras fin de semana. Por otro lado, Rosberg solo hace que lamentarse por sus dos abandonos en este inicio de temporada. No han comenzado bien las cosas para el alemán, que ha sucumbido a la poca fiabilidad de su monoplaza. Sin embargo, Rosberg sabe que el equipo está más fuerte que el año pasado a estas alturas, y se agarrará fuerte a esa creencia para salir de Baréin con un resultado fuerte.

Lewis Hamilton (4º, 40 puntos):

"El fin de semana en China fue muy positivo para mi y el equipo. En cada carrera estoy adaptándome más al equipo y sintiéndome más cómodo con el coche, y estamos muy contentos con la 'pole' y con el podio. Hay algunas áreas que necesitamos mejorar para reducir la distancia con los coches más rápidos, y estamos trabajando para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite de lo que podemos hacer antes de Baréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de que lleguemos al circuito para ver dónde podemos mejorar. El circuito de Baréin es un verdadero reto, sobre todo para los neumáticos, debido a las altas temperaturas y a la arena de la pista, pero esto ayuda a que el circuito sea único. El trazado es una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias, que complican la vida del coche y de los pilotos, así que será una prueba para nosotros. No puedo esperar más para volver al coche y ver lo que puedo hacer".

Nico Rosberg (8º, 12 puntos):

"Me encantará regresar al coche el viernes después del duro fin de semana en Shanghái. Las primeras tres carreras no han funcionado bien para mi, pero lo positivo es que tenemos un coche con el poder trabajar de verdad. Así que tengo ganas de que llegue este fin de semana, ya que el circuito de Sakhir me gusta mucho. Va a ser duro para los neumáticos traseros y el reto más grande será sacar el máximo de la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte, así que espero poder conseguir un gran resultado en Baréin".

Lewis Hamilton en la salida del GP de China 2013

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de tres fines de semana, Baréin será la última de las cuatro primeras carreras. Con diferentes condiciones en cada pista, esta debería darnos una mejor comprensión del coche de la que tenemos para trabajar de cara al resto de temporada. Los resultados han ido bien y, quizás, mejor que lo que esperábamos en pretemporada, pero aún hay trabajo por hacer. Tenemos dos áreas principales en las que centrarnos: debemos mejorar la fiabilidad y hemos de afinar nuestra competitividad para encontrar ese par de décimas respecto a nuestros rivales más rápidos. Un gran resultado con los dos coches será el objetivo principal del fin de semana, y queremos ver a Nico y Lewis en una posición que no solo les ayude a sumar puntos, sino también podios de forma constante".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Después de tres carreras, tenemos razones parta estar contentos, al igual que áreas donde mejorar. Dos podios en dos carreras para Lewis representan una gran comienzo de temporada. Eso demuestra que el coche es competitivo en diferentes condiciones y con diferentes tipos de circuito. Pero dos abandonos técnicos para Nico en tres carreras no son aceptables, y todo el mundo está trabajando duro en la fábrica para asegurar que los dos coches terminan cada carrera. En el equipo, el ambiente está calmado y motivado, y Nico y Lewis empujan a todos hacia adelante con sus resultados. Baréin proveerá otro nuevo reto, con la combinación de altas temperaturas, condiciones sucias (polvo) y duras exigencias para los neumáticos traseros. Necesitamos un fin de semana tranquilo para recopilar mucha información y tomar las decisiones correctas para el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados