Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJOR RENDIMIENTO

Lewis Hamilton: "Estoy en la lucha por el título"

Lewis Hamilton: "Estoy en la lucha por el título"

Pablo Grau   15 de Abril 2013 12:19

162 comentarios

Lewis Hamilton en China 2013

Lewis Hamilton asegura que ya ha visto lo suficiente durante los tres primeros Grandes Premios de la temporada para saber que su actual equipo es un claro candidato a luchar por el título mundial este año. Durante la pretemporada, el ritmo del W04 fue bastante constante hacia finales del mes de febrero, pero antes el equipo de Brackley no apostaba por estar luchando por el título. De hecho, el propio Hamilton quiso apaciguar las aguas y aseguró que, este año, era posible que su equipo luchara por victorias, pero no por el Mundial, una visión que ha cambiado bastante a estas alturas del año.

Y es que, después de tres carreras, Hamilton ya cosecha dos podios con Mercedes. El último, el que consiguió en China con su tercera plaza. "Estoy en la lucha por el título. En este momento, lo creo de verdad, pero no voy a centrarme en eso, porque nunca sabes lo que puede ocurrir. Nico abandonó y eso podría pasarme a mi también; es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Por ejemplo, Fernando no terminó la carrera anterior y ahora está muy fuerte, con muchos puntos", explica el Campeón de 2008.

Problemas de...¿neumáticos?

El inglés logró la 'pole' el pasado sábado a los mandos de su W04 pero, el domingo, no pudo transformar esa posición en una victoria. ¿El motivo? Parece que Hamilton tuvo un problema algo particular: "No creo que cuidáramos menos los neumáticos, es simplemente que no tuvimos el mismo ritmo general. Tuve un pequeño problema con alerón delantero: perdí algo de apoyo por culpa de los trozos de goma que se incrustaron entre los aletines. El equilibrio del coche sufrió un poco por eso y tuve mucho subviraje".

A pesar de que el tercer puesto de Hamilton en China sigue dando esperanzas a una vida que se anticipaba corta para el W04, el inglés quiere más después de ver lo que puede hacer su monoplaza: "Estamos muy contentos con este podio, pero estar algo decepcionados demuestra que hemos mejorado y que queremos más. Me hubiera gustado ganar, pero el Ferrari iba muy rápido. Sin el problema con el alerón podría haber adelantado a Räikkönen. Tal y como Ross Brawn dijo por radio, no estamos aún arriba, pero tampoco estamos tan lejos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados