Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUTIL ABANDONÓ

Paul di Resta: "El ritmo en carrera sigue estando ahí"

Paul di Resta: "El ritmo en carrera sigue estando ahí"

Pablo Grau   14 de Abril 2013 16:18

7 comentarios

Paul di Resta: "El ritmo en carrera sigue estando ahí"

De nuevo, la mala suerte se ha cebado con el equipo Force India esta temporada. Tras no poder terminar el Gran Premio de Malasia con ninguno de los coches, el equipo de Silverstone esperaba paliar el dolor con un buen resultado en Shanghái. Sin embargo, Adrian Sutil sufrió las consecuencias de un error cometido por Esteban Gutiérrez. El mexicano perdió el punto de frenada en la última horquilla y se estampó con el coche del alemán, terminando ambos fuera de la carrera. Al menos, Paul di Resta pudo mantener el ritmo en el último 'stint' y alzarse con la octava plaza tras cruzar la meta. El equipo de Vijay Mallya deja China con la sensación de poder haber conseguido algo mejor, pero con la certeza de que el ritmo del VJM06 es bueno.

Paul di Resta (8º):

"Un buen resultado al final tras una fuerte recuperación de una salida complicada. Estaba peleando con Nico [Hülkenberg] en la primera vuelta, pero por desgracia hubo un toque con Adrian en la horquilla, y eso me hizo salirme de pista y perder tres o cuatro posiciones. Después de eso, me quedé atrás, mis neumáticos tenían 'graining' y no pude progresar mucho. No fue hasta el tercer 'stint' hasta que tuve pista libre y el ritmo del coche era muy fuerte. Estaba empujando todo el rato y sabía que iba a estar muy cerca tras la última parada con Grosjean y Hülkenberg. Pero los mecánicos hicieron un buen trabajo; mantuvieron la calma y pude estar por delante de ambos. Si todo hubiera ido según lo planeado estoy seguro de que podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero es bueno tener algunos puntos y ver que el ritmo en carrera sigue estando ahí".

Adrian Sutil (abandono):

"Un día muy decepcionante para mi. Las cosas estaban yendo bien en las primeras vueltas, pero luego en la frenada de la última horquilla, alguien me tocó por detrás y me salí de la curva. Supongo que Gutiérrez perdió el punto de frenada y no tuvo otro sitio donde ir más que en la parte trasera de mi coche. El alerón trasero estaba roto y no había otra que parar. Siempre es una pena no terminar una carrera y tuve la oportunidad de conseguir buenos puntos. Estaba con el compuesto blando, y la estrategia parecía estar funcionando bien".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Es la primera vez que puntuamos en China, por lo que es bueno que Paul demostrar que tuvimos ritmo en el coche. Se vio atrapado en el pelotón muy pronto, pero la estrategia funcionó al final de la carrera, donde Paul completó un fantástico 'stint' con los medios. Le dejamos en pista hasta las últimas dos vueltas, donde le pusimos los blandos, pero Paul había hecho bien el trabajo para mantener a Grosjean y Hülkenberg detrás. Gran trabajo a los mecánicos, que realizaron paradas muy rápidas, sobre todo la última. Por otro lado, Adrian fue una víctima inocente del error de Guitérrez. No había nada que Adrian pudiera haber hecho para evitarlo, pero eso nos privó de una buena oportunidad de tener ambos coches en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados