Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AL ALCANCE

Sebastian Vettel: "Fue decepcionante perder el podio por tan poco"

Sebastian Vettel: "Fue decepcionante perder el podio por tan poco"

Pablo Grau   14 de Abril 2013 13:53

123 comentarios

Sebastian Vettel: "Fue decepcionante perder el podio por tan poco"

No pudo ser. Aunque Sebastian Vettel comenzó la carrera en China desde la novena posición, las ambiciones del alemán estaban puestas en el podio. Tras elegir una estrategia diferente al resto, ya que empezó con el compuesto medio en vez de con el blando, Vettel tuvo unos primeros 'stints' en los que vio cómo su ritmo no era excesivamente bueno. No obstante, en la parte final, cuando colocó el juego nuevo de blandos, estuvo a punto de dar caza a sus rivales de delante y casi alcanzó la tercera posición del podio. Por su parte, Mark Webber tuvo que abandonar tras tener un toque con Jean-Eric Vergne. Como consecuencia, su alerón delantero quedó dañado y tuvo que entrar a cambiarlo. Acto seguido, el australiano detectó un problema en la parte trasera del coche y, de repente, la rueda derecha se desprendió, dando por finalizada la carrera de Webber.

Sebastian Vettel (4º):

"Tras la última parada, el equipo me dijo que había mucha distancia con los coches de delante, pero también por detrás, así que pensamos que debíamos ir a por ello. Cuando entré en la recta y vi a Lewis al final de la misma, pensé: 'Bien, está bastante lejos', pero obviamente tuve mucho más ritmo con los neumáticos nuevos. Fue algo decepcionante perder el podio por tan poco; unas curvas más y podría haber intentado algo. Sin embargo, la estrategia pareció funcionar. Sabíamos que iba a ser difícil y fue crucial tener esas vueltas limpias, pero no las tuvimos al comienzo. Era más rápido que Nico [Hülkenberg] pero, si te acercas demasiado al coche, destrozas las ruedas delanteras y fue complicado encontrar el compromiso correcto, pero en general podemos estar contentos".

Mark Webber (abandono):

"La salida de la carrera fue bien; elegimos quitarme los blandos rápido y salir a pista. En lo que respecta al incidente con Jean-Eric, estaba llegando a una distancia razonable por detrás de él y Jean-Eric se fue por el exterior pero, cuando llegamos al vértice, quiso meterse, pero yo ya estaba en el interior y nos tocamos. Luego se complicó todo con la parada que hice un par de vueltas después. Los mecánicos pensaban que habían fijado la rueda cuando paré, pero se soltó. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana; creo que podría haber logrado algo desde donde salía, pero eso no fue mi culpa".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Tras decidir comenzar la carrera con el compuesto medio, iba a ser una carrera diferente para nosotros en comparación a los coches delante de Sebastian. Por desgracia, en el primer 'stint', después de que Sebastian adelantara a Jenson, Hülkenberg logró pasar a ambos en la zona de DRS. El tiempo perdido después pasó factura a Sebastian al final de la carrera; de lo contrario, estoy seguro de que habría terminado en el podio. Sin embargo, condujo una carrera muy fuerte, administrando el ritmo y los neumáticos muy bien hasta acercarse casi al podio en la última vuelta. Con Mark, que empezó desde el 'pit-lane', elegimos parar en la primera vuelta, cambiar los blandos por los medios, y sacarle sin tráfico. Su ritmo fue excelente, y estaba avanzando muy bien, pero el incidente con Jean-Eric le causó daño en la parte trasera y un pinchazo. Tras cambiar los neumáticos y el alerón delantero, MArk detectó un problema en la parte trasera derecha. Entonces, la rueda se desenganchó y tuvimos que retirar el coche de Mark".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados