Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEJOS DE LOS PUNTOS

Valtteri Bottas: "Adelantar a Pastor Maldonado fue un buen final de carrera"

Valtteri Bottas: "Adelantar a Pastor Maldonado fue un buen final de carrera"

Iván Illán   14 de Abril 2013 13:17

194 comentarios

Valtteri Bottas: "Adelantar a Pastor Maldonado fue un buen final de carrera"

Tercera decepción del año para el equipo Williams en el Gran Premio de China donde sus dos pilotos terminaron a más de 35 segundos de la zona de puntos. El debutante Valtteri Bottas superó por tercera vez consecutiva a su compañero Pastor Maldonado haciéndose con la 13ª posición después de que ambos ejecutaran una estrategia a tres paradas.

Terminar con el neumático blando a diferencia de su compañero fue lo que decantó la batalla a favor de Bottas que adelantó a Maldonado en la penúltima vuelta. Su victoria particular, sin embargo, no es consuelo para el finlandés ya que el equipo está muy lejos de lo que se esperaba en este inicio de temporada dejando intuir que su primer año en el Gran Circo va a ser durísimo.

Valtteri Bottas (13º):

"El equipo ha hecho un buen trabajo con la estrategia y sacamos el máximo de lo que teníamos. Creo que es la mejor carrera que he hecho esta temporada pero necesitamos encontrar más ritmo para acercarnos a la cabeza. Sabía que iba a estar ajustado con Pastor al final así que estuve apretando fuerte en mi último relevo con neumáticos medios. Estaba justo detrás de él con los blandos, que son más rápidos, así que pude adelantarlo en la penúltima vuelta. Fue un buen final de carrera pero todavía necesitamos mejorar para luchar por los puntos".

Pastor Maldonado (14º):

"Fue una difícil carrera desde el principio. Perdimos mucho tiempo con los blandos en el primer relevo y simplemente, no tuvimos ritmo. No tuvimos opción de pelear por posiciones mejores y sabemos que aún estamos lejos de dónde queremos estar, pero seguimos centrados en mejorar".

Mike Coughlan, director técnico de Williams:

"Teníamos previsto hacer tres paradas con los dos coches pero decidimos que uno empezara con los blandos y otro los pusiera al final, así que el grueso de la carrera fue con el medio. Sabíamos que dadas las estrategias, si los pilotos no encontraban tráfico, estarían muy cerca como hemos visto cuando han terminado separados por 1,6 segundos. Los blandos eran mucho más rápidos al final así que Valtteri hizo un adelantamiento fácil al final. Sacamos el máximo del FW35 pero sabemos que tenemos que encontrar un mejor rendimiento y nos centraremos en ello durante las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados