Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ademá: "Soy un verdadero enfermo de la F1"

Ademá: "Soy un verdadero enfermo de la F1"

Redacción   12 de Junio 2008 15:54

6 comentarios

Ademá: "Soy un verdadero enfermo de la F1"

Trabajar al lado de Fernando Alonso, viajar por todo el mundo y ganar 3.000 euros al mes es el premio de Álvaro Ademá por haber sido elegido Aficionado Profesional del piloto asturiano entre más de 35.000 aspirantes.

El jóven periodista de 23 años asegura que ya está preparado para debutar en el próximo GP de Francia.

P: ¿Ya ha conocido a Fernando?

R: Todavía no, pero esta mañana recibí un SMS de Alonso felicitándome por mi cumpleaños (Álvaro cumplió 23 el martes) y diciéndome que pronto nos conoceríamos. No me creía que el mensaje fuera suyo, pero parece que sí.

P: ¿Cómo se enteró de que era usted el elegido?

R: Hacía tres semanas que trabajaba en un portal de internet de Fórmula 1 y estaba redactando una noticia cuando me llamaron de ING. No pude articular palabra y la noticia se quedó a medias, claro.

P: ¿Quiere ser periodista?

R: Sí, me quedan cuatro asignaturas para terminar la carrera, pero ahora con todo esto de Alonso no sé cuando la terminaré.

P: ¿Le gustaría cubrir el Mundial de Fórmula 1?

R: Por supuesto, si estudio periodismo es sólo para cubrir la F1, porque soy un verdadero enfermo de este deporte. Lo sigo desde que Ayrton Senna se mató en 1994. Yo tenía 8 años y aquellas imágenes me impactaron. Desde entonces he ido a todos los grandes premios de Montmeló, a un GP de Italia y a otro de Bélgica.

P: Entonces se podría decir que le ha tocado la lotería...

R: ¡Imagínate! Esto es un sueño hecho realidad y todavía no he sido capaz de creérmelo.

P: ¿Y cuál será exactamente su trabajo?

R: Voy a ser el enlace entre los aficionados y Alonso. Además, gestionaré un blog que ya está en marcha en www.aficionadoprofesional.com y que me gustaría que se convirtiera en un foro donde todo el mundo participe. También contaré cómo vivo las carreras desde dentro.

P: ¿Le han prohibido contar determinadas cosas de Renault?

R: Nadie me ha dicho nada y en principio voy a tener libertad absoluta para contar lo que quiera, pero siempre con sentido común.

P: Su contrato es hasta finales de año, ¿ha pensado en su futuro después?

R: No me he planteado qué pasará después del último GP de Brasil, pero me gustaría seguir metido en la Fórmula 1. A ver si me dejan.

P: ¿Ya le han pagado su primer sueldo de 3.000 euros?

R: (ríe) Todavía no, espero que llegue a finales de mes.

P: Debe ser la envidia de sus amigos...

R: La verdad es que me han pedido una cantidad de gorras firmadas que es una pasada. Ya veremos qué puedo hacer.

P: ¿Veremos un podio de Alonso este año?

R: El R28 sólo puede ir a más y ojalá lo veamos, pero es difícil.

Un largo proceso de selección:

Convertirse en aficionado profesional de Fernando Alonso no fue tarea fácil. ING, patrocinador de Renault, realizó el proceso de selección entre los más de 35.000 aspirantes. Su duración fue de dos meses.

Realizar un videocurrículum narrando el final de una carrera fue sólo la primera prueba que tuvieron que superar los candidatos. Luego hubo entrevistas telefónicas, encuentros personales, prueba de inglés y un test que convirtieron a Álvaro en el más cualificado: "Me preguntaron absolutamente de todo."

Biografía:

Álvaro Ademà nació en Barcelona el 10 de junio de 1985. Estudia el último curso de Periodismo. Se considera "100% alonsista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados