Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÉPTIMO PUESTO

Daniel Ricciardo: "Quizás podría haberlo hecho aún mejor"

Daniel Ricciardo: "Quizás podría haberlo hecho aún mejor"

Pablo Grau   14 de Abril 2013 12:19

7 comentarios

Daniel Ricciardo: "Quizás podría haberlo hecho aún mejor"

Muy buen resultado para el equipo Toro Rosso en el GP de China. Tras un comienzo complicado, en el que Daniel Ricciardo tuvo un toque con Rosberg y tuvo que entrar para cambiar el alerón delantero, el ritmo del STR8 pareció confirmar las buenas sensaciones que dejó en clasificación. El piloto australiano tuvo un ritmo decente y estable, que le permitió cruzar la línea de meta en la séptima posición. Su compañero fue menos afortunado, ya que se tocó con Mark Webber y, desde entonces, condujo un coche dañado y algo inestable en la zona del fondo. Aún así, los de Faenza abandonan Shanghái con el optimismo aumentado por el rendimiento del monoplaza.

Daniel Ricciardo (7º):

"Estoy muy contento por haber conseguido mis primeros puntos de la temporada y confirmar el rendimiento de la clasificación. Tras el sábado por la tarde, mantuve la calma, sabiendo el trabajo que tenía que hacer hoy. La primera vez que clasifiqué tan bien fue el año pasado en Baréin, donde fui sexto, y luego no pude puntuar, por lo que estoy contento ahora tras haber demostrado lo que podía hacer. Además de para mí, también es bueno para el equipo, que ha trabajado tan duro para esto. Por supuesto, la pronta parada en la que cambié el alerón afectó a nuestros planes y, hacia el final, el Ferrari de Massa se iba haciendo grande delante de mi. Así que sí, quizás podría haberlo hecho aún mejor, pero por ahora mantendré esta séptima plaza. Desde que comenzó la temporada, hemos tenido muchos cambios en cuanto a personal. Este fin de semana parecía estar todo en su sitio y, después de las dos primeras carreras, esperamos continuar siendo más fuertes desde ahora".

Jean-Eric Vergne (12º):

"Creo que Mark no tendría que haber pasado por donde lo hizo y no estoy seguro si estaba tratando de adelantarme. Ciertamente, no sabía ni que estaba ahí. Por desgracia, el impacto me sacó fuera y el incidente dañó el fondo del coche, y perdí mucha aerodinámica desde entonces. No fue una buena carrera desde ese momento, ya que había perdido mucho tiempo y estaba conduciendo un coche dañado. No ha sido un buen fin de semana, ya que no lo tuve fácil desde la salida. No obstante, como dije el sábado, el ritmo del coche ha mejorado desde Malasia, ya que hemos visto lo que ha hecho Daniel".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Fue una carrera muy interesante, en la que vimos a Daniel empezar séptimo y terminar en la misma posición. Este resultado alentador se consiguió tras su rendimiento del sábado. Por desgracia, en la vuelta 4, Daniel se vio envuelto en un toque con Rosberg y tuvo que entrar pronto para cambiar el alerón delantero, que estaba dañado. Los mecánicos hicieron un buen trabajo, cambiando el alerón en 7,2 segundos. Desde entonces, hizo una buena carrera, con muchos adelantamientos. Fue desafortunado que Jean-Eric se viera envuelto en un toque con Webber, sobre todo cuando esto ocurre dentro de la familia de Red Bull. Todo el fin de semana, el coche ha rendido bien, y las mejoras que hemos traído han dado los resultados esperados. Los puntos de este domingo nos ayudan a escalar a la séptima plaza del Mundial de Constructores, a siete puntos del sexto equipo. Ahora tenemos unos días antes de que llegue Baréin, y el plan es mantener el momento de progresión y conseguir más puntos antes de que la temporada llegue a Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados