Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso está dolido con su equipo

Alonso está dolido con su equipo

Redacción   11 de Junio 2008 23:57

31 comentarios

Alonso está dolido con su equipo

Fernando Alonso le explicó a la prensa nacional que una estrategia terrible del equipo en el GP de Canadá le costó una posible victoria en Montreal. Aunque el español impactó contra el muro cuando iba en tercera posición en la vuelta 45, habría tenido que parar en boxes otra vez, lo que habría hecho que Alonso acabase séptimo u octavo.

El español reconoció en todo momento su error de conducción que le llevó a terminar su carrera antes de tiempo en el Gilles Villeneuve, pero ese catastrófico error seguramente vino propiciado por la frustración de Fernando al saber que con una buena estrategia podría haber tenido una oportunidad única de ganar una carrera este año (ya que los grandes ya no contaban): "Por eso era tan importante adelantar a Heidfeld."

Alonso le dijo al diario AS que está particularmente molesto con su equipo por la mala estrategia que le impusieron, porque las oportunidades para luchar con los de delante serán muy escasas con el coche actual: "La estrategia fue todo un error. Podríamos haber ganado la carrera si me hubiera quedado en la pista en lugar de con el Safety Car."

"Lo que pasó con Hamilton y Raikkonen obviamente no es normal. No tendremos muchas posibilidades de luchar con BMW por el podio. Nos lo dejaron en bandeja, pero no lo aceptamos. Pregunté por radio varias veces si estaban seguros de que esa estrategia sería la mejor, y me dijeron que sí. Pero cuando vi a Heidfeld delante, me di cuenta de que yo tenía razón."

Pat Symonds, el ingeniero jefe de Renault, defendió la estrategia de su equipo en Canadá, señalando que el ganador Robert Kubica también entró a repostar con el Safety Car. Cosa que es cierta, pero si el R28 aún contaba con 6 o 7 vueltas más de gasolina.. ¿por qué no aprovecharlas?

Alonso acababa: "Aún no he hablado con nadie del equipo al respecto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados