Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO MARCÓ TIEMPO

Sebastian Vettel: "Tenemos la ventaja de elegir los neumáticos para mañana"

Sebastian Vettel: "Tenemos la ventaja de elegir los neumáticos para mañana"

Daniel Gorbe   13 de Abril 2013 12:52

55 comentarios

Sebastian Vettel: "Tenemos la ventaja de elegir los neumáticos para mañana"

El equipo Red Bull no ha podido seguir con su dominio en clasificación durante esta temporada 2013, después de haber conseguido las dos primeras poles de la temporada, hoy tan sólo han podido asegurarse la novena posición en parrilla.

Sin embargo, lo cierto es que todo se debe a una apuesta estratégica del equipo de la bebida energética para la carrera de mañana, que han preferido empezar la carrera de mañana con neumáticos medios. Así, sólo queda esperar a la carrera de mañana para comprobar si la decisión de Red Bull termina siendo la adecuada.

Sebastian Vettel (9º, sin tiempo):

"Obviamente tenemos en una estrategia diferente a la de los coches de delante, y si funcionará o no, se verá mañana, pero estoy seguro de que hicimos lo correcto basándonos en los hechos que tenemos. Fue un enfoque diferente al normal en la calificación de hoy, todo se reducía a los últimos minutos para todo el mundo, estaba todo muy tranquilo y luego todos se fueron en cola para iniciar la vuelta al mismo tiempo - pero no fue un problema. Tenemos la ventaja de elegir los neumáticos para mañana, así que ya veremos".

 

Mark Webber (14º, 1:36.679):

"Es muy decepcionante. La Q1 fue bien, yo estaba a gusto con el coche y tuvimos un buen programa para el resto de la sesión. En la Q2 hemos perdido presión en el combustible, así que tuvimos que parar el coche ya que no podía volver a boxes. Tuve que parar en el circuito, así que la calificación había terminado antes de empezar realmente. Necesitamos un poco de suerte, ahora, no es la mejor posición de partida, pero todavía tenemos que conseguir de sacar algo desde ahí ".

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una sesión de calificación frustrante para el equipo y para Mark. Desafortunadamente, en la Q2 la cantidad de combustible que has de poner en el coche no se entregó totalmente. Esto era debido a un error con el 'fuel bowser', lo que supuso que se pusieran menos de 3 kg de combustible. Así, en la vuelta de Mark vimos el problema en el colector y el tanque de combustible del coche por desgracia no tenia combustible, lo que obviamente es frustrante. La cisterna de combustible se ha puesto en cuarentena inmediatamente para análisis adicionales. Es una pena, ya que era evidente que habría estado hoy la Q3, la táctica de los dos pilotos era adoptar la misma estrategia. Como hemos visto este fin de semana los neumáticos blandos han tenido un muy buen rendimiento a una vuelta, pero muy durabilidad limitada, así que tomamos una decisión táctica en la Q3 para utilizar el neumático más duro. Eso significa que Sebastián tendrá libertad de elección para empezar en un nuevo juego de neumáticos para la carrera de mañana, lo que debería ser muy interesante debido a las diferentes estrategias involucradas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados