Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA POLE

Lewis Hamilton: "Nadie esperaba este rendimiento a estas alturas"

Lewis Hamilton: "Nadie esperaba este rendimiento a estas alturas"

Pablo Grau   13 de Abril 2013 11:23

89 comentarios

Lewis Hamilton: "Nadie esperaba este rendimiento a estas alturas"

Lewis Hamilton se ha alzado con la pole en la sesión clasificatoria de China. El joven inglés se ha impuesto a todos su rivales tras marcar un tiempo de 1:34.484 en Shanghái. Para el equipo Mercedes, esto son buenas noticias ya que, sumado al cuarto puesto de Nico Rosberg, el resultado es importante para afrontar una buena carrera este domingo. Como bien apunta el equipo, esto es una gran recompensa por el trabajo realizado durante el invierno, además de una soprresa, ya que no se esperaban tener este rendimiento a estas alturas del año. Ahora habrá que tramar la estrategia correcta y usar bien los neumáticos.

Lewis Hamilton (1º, 1:34.484):

"La pole es un gran resultado y, conseguirlo en mi tercera carrera con el equipo, es algo muy bueno. Tuve que asegurarme de que la radio estaba apagada después de que mi ingeniero me dijera que tenía la pole, porque estaba emocionado. Nadie esperaba este nivel de rendimiento a estas alturas de la temporada, y es un extra. Los chicos han estado trabajando mucho, empujando muy fuerte, y estoy encantado de que todos en la fábrica y en la pista hayan visto mi primera pole con las Flechas Plateadas. Sería genial transformar esa posición en carrera, pero va a ser todo un reto y somos realistas sobre lo dura que será la carrera. Los neumáticos blandos no duran demasiado y, con dos pilotos rápidos empezando con los medios, será interesante ver cómo va la carrera. Tengo muchas ganas y lo daré todo".

Nico Rosberg (4º, 1:34.861):

"Un gran resultado para el equipo, y la cuarta posición está bien para mi. No pude realizar mi simulación de clasificación en los entrenamientos debido a un problema hidráulico. Cogí algunas configuraciones de Lewis para aplicar la mía propia, y funcionó bien. Cometí un pequeño error en la última curva de mi vuelta en Q3, que me costó quizás una décima y un par de posiciones. Pero estoy en una buena posición para la carrera, y hemos trabajado mucho con el rendimiento de carrera durante el fin de semana, por lo que espero poder ganar algunas posiciones. Será una carrera interesante, ya que algunos empezarán con el compuesto medio".

Lewis Hamilton: "Nadie esperaba este rendimiento a estas alturas"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Una buena sesión de clasificación para nosotros, y todo gracias a Nico, Lewis y al equipo. Es una gran recompensa por todo el trabajo realizado en la fábrica y en la pista, mientras seguimos desarrollando el coche. Sin embargo, no se consiguen puntos los sábados, y hay un duro trabajo por delante para transformar nuestras posiciones en la carrera. Será una carrera fascinante desde la perspectiva de la estrategia y los neumáticos, así que esperaremos y veremos cómo va todo. Felicidades a Lewis por su primera pole con las Flechas Plateadas, y a Nico por conseguir la cuarta posición y la segunda fila, a pesar de perderse la simulación de clasificación previa".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Felicidades a Lewis y Nico. estamos contentos por la pole en el GP de China, que el equipo ha conseguido por segunda vez consecutiva. El rendimiento de Lewis fue excelente y Nico también hizo un buen trabajo al clasificar cuarto tras un problema hidráulico que le evitó realizar la simulación previa. Los resultados son una buena recompensa para todo el equipo, que ha trabajado durante el invierno para desarrollar el W04 en un coche competitivo. No obstante, esperamos una carrera interesante, que se decidirá por las diferentes estrategias con los neumáticos. Algunos rivales han elegido clasificar con el medio para tener un primer stint más largo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados