Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS ADELANTAMIENTOS

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de China 2013

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de China 2013

Pablo Grau   10 de Abril 2013 11:55

30 comentarios

Dos zonas de DRS para el Gran Premio de China 2013

Este fin de semana, el Shanghai International Circuit acoge la tercera cital del Mundial de F1. China irá viendo cómo los equipos llegan al país nipón después de haber estado tres semanas inactivos en la pista. Empezando con los entrenamientos del viernes, los equipos dispondrán de los compuestos medio y blando para tratar de conseguir un monoplaza que se adapte lo mejor posible a las temperaturas y las características típicas de China. El Mundial acaba de empezar, y las cartas todavía se están barajando. Nadie tiene la mejor combinación ni el as en la manga: todos siguen evolucionando constantemente los coches y tratando de entender cada vez más los neumáticos.

Y una de las cosas que cobrará importancia este fin de semana será, precisamente, los neumáticos. Es crucial que los pilotos sepan cómo administrarlos y que no los fuercen demasiado si no quieren sufrir degradación demasiado pronto. Con el objetivo de aumentar el espectáculo, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS para esta carrera. La detección de la primera zona estará situada en la curva 12, y la activación de la misma tendrá lugar justo en la larga recta que prosigue a dicha curva. Por otro lado, la detección de la segunda zona de DRS estará ubicada justo en la última curva del circuito, la que da acceso a la línea de meta, donde ya se podrá activar el DRS.

Restricciones

Recordemos que este año la FIA ha decidido limitar el uso de este sistema durante los fines de semana de Gran Premio. Tanto en los entrenamientos como en la sesión de clasificación y en la carrera, los pilotos solamente podrán activar el sistema de DRS en las zonas habilitadas para ello. De no ser así, la FIA actuará en consecuencia y el piloto será sancionado con la medida que la federación estime más oportuna.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2013

14/04/2013