
Por otro lado, Force India ha sido el equipo de media parrilla que ha destacado en este inicio de temporada, pero cuando Autosport le preguntó a Key si estaba preocupado por la ventaja que tenían el equipo de Silverstone y Sauber frente a ellos, respondió: "No, todavía hay margen [para alcanzarles en desarrollo]. El equipo Force India ha realizado un trabajo muy bueno y parecen fuertes, probablemente más fuertes de lo que todos se esperaban en los test invernales pero, hasta donde puedo ver, estamos a la par con Williams y Sauber".
En lo que respecta a Toro Rosso, la escudería de Franz Tost tiene previsto un gran paquete de mejora para su STR8 de cara al GP de España. Key, que se unió al equipo el pasado mes de septiembre, realizó cambios sustanciales en el paquete mecánico, lo que significa que el coche que se lanzó al comienzo del año fue relativamente conservador y se esperaba que ofreciera un potencial de desarrollo significativo. Pero Key añadió que el potencial del coche se ha visto ensombrecido por algunas dificultades de configuración en los dos primeros fines de semana, y que el ritmo de carrera ha sido bueno.

El desarrollo está siendo complicado
"Durante las cuatro primeras carreras, que viviremos en cuatro condiciones de pista diferentes, todo el mundo crea mucha información respecto al comportamiento de los neumáticos, y por eso llegas a España mucho mejor preparado. Sabemos dónde se ubican algunos puntos débiles que tenemos y veremos dónde estamos en España. Estamos empezando desde un punto en el que tenemos mucho que hacer, y no creo que debamos centrarnos en dónde estamos ahora, porque este es el comienzo del progreso con muchas carreras por delante. La dirección del desarrollo está empezando a definirse, y el equipo empieza a comprender cómo hay que trabajar", explica Key.
Uno de los objetivos para este año era ser más receptivos con los cambios de configuración. La temporada pasada, el equipo se vio limitado al tener que configurar su coche en un margen demasiado estrecho. "Hemos ampliado el margen de configuración, pero sigue siendo bastante estrecho. Podemos hacer muchas cosas, pero algunas de esas limitaciones se encuentran en los neumáticos y en la forma de encontrar el compromiso adecuado. Hay algunas cosas que introdujimos tarde en los pasados test invernales, y simplemente no están donde necesitan estar a estas alturas, pero el monoplaza está reaccionando", finalizaba el director técnico.