Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SACAR PROVECHO

Álex Wurz es claro con el caso 'Multi-21': "Fue bueno para el deporte"

Álex Wurz es claro con el caso 'Multi-21': "Fue bueno para el deporte"

Pablo Grau    9 de Abril 2013 10:19

27 comentarios

Álex Wurz es claro con el caso 'Multi-21': "Fue bueno para el deporte"

El problema con el famoso código 'Multi-21' de Red Bull Racing ha sido "muy bueno" para la F1, según apunta el piloto Alex Wurz. La controversia surgida a raíz de la desobediencia de Sebastian Vettel cuando su equipo le dio unas órdenes en Sepang ha sido el tema que más se ha hablado durante el parón competitivo de tres semanas desde que terminara la carrera de Malasia. Algunos han alegado que el comportamiento de Vettel con su equipo le quitó reputación a sus títulos, mientras que otros creen que la imposición de las órdenes de equipo es un insulto al juego limpio.

Cuando en Spox se le preguntó a Wurz lo que opinaba sobre el asunto que estalló respecto al código 'Multi-21', el alemán explicó: "Creo que fue muy bueno para el deporte. Estas historias captan el interés y hacen crecer las audiencias. Lo principal es que es bueno para el negocio, incluso aunque se pueda debatir sobre si las acciones de algunos equipos son correctas para la ideología del deporte".

A favor de Webber

En ese sentido, Wurz duda que lo que hizo Vettel fuera justificable: "Comenzó en la vuelta 28, cuando Sebastian dijo en la radio: 'Quitad a Mark fuera de camino, es demasiado lento'. En ese momento, Webber tenía los neumáticos bajo control y respondió aumentando su distancia en cinco segundos, y Sebastian no fue capaz de contraatacar. Repasando la situación, sabemos lo que significa 'Multi-21', y si Red Bull no hubiera dado esas órdenes, estoy un 99,9% seguro de que Webber habría ganado. Administró mejor los neumáticos, pero aceptó las órdenes y bajó las revoluciones del motor. Sebastian no lo hizo, y no pudo resistir la tentación de correr más rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados