Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN MEJORAR

Pastor Maldonado habla sobre China: "Puede ser una carrera bastante impredecible"

Pastor Maldonado habla sobre China: "Puede ser una carrera bastante impredecible"

Pablo Grau    8 de Abril 2013 17:01

306 comentarios

Pastor Maldonado en el GP de Malasia 2013

El equipo Williams sabe que, de momento, su coche está entre los peores de la parrilla. Hasta ahora, el FW35 ha demostrado ser peor que su antecesor, después de haber mostrado un pobre rendimiento tanto en Australia como en Malasia. El mejor resultado de la escudería de Grove ha sido un undécimo puesto cosechado por Valtteri Bottas en Sepang. Para mejorar, el equipo sigue trabajando duro para encontrar la raíz del problema y entender a la perfección el nuevo monoplaza. Se esperan mejoras para España, pero los de Grove necesitan demostrar que pueden estar en la batalla si quieren tener opciones de terminar en los puntos de forma consistente.

Pastor Maldonado (22º, sin puntos):

"Esta puede ser una carrera bastante impredecible, y las condiciones atmosféricas son un reto particular. También hay una mezcla de diferentes curvas, por lo que necesitas el equilibrio adecuado entre una buena velocidad en recta y un buen agarre en las curvas más lentas. Otro reto es la estrategia, ya que habrá decisiones complicadas con las que los ingenieros tendrán que lidiar cuando decidan qué tipo de carrera llevar a cabo. No hemos tenido el mejor comienzo de temporada y necesitamos tiempo para mejorar el coche y estar en los puntos, pero todo el equipo está trabajando muy duro, así que esperemos y veamos cómo podemos adaptarnos a esta carrera".

Valtteri Bottas (15º, sin puntos):

"Tengo experiencia en el Shanghai International Circuit, ya que piloté en los libres 1 del año pasado, y es un circuito que comparte características similares al de Malasia. Aunque no es tan húmedo y cálido, el tiempo puede ser variable, y necesitas un coche que trabaje bien en diferentes condiciones. Que funcionen los neumáticos será otro gran reto al que se enfrentarán todos los equipos, ya que las temperaturas son a menudo bajas y el asfalto es diferente a lo que vimos en las dos primeras carreras. Tuve mala suerte al no puntuar en la última carrera y, aunque no estemos donde queramos, el equipo está trabajando para comprender el coche y traer un paquete a esta carrera para dar un paso adelante en rendimiento".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Tras dos carreras complicadas, hemos regresado a la fábrica para analizar los datos e intentar comprender dónde necesitamos mejorar. Creemos que tenemos un mejor entendimiento de dónde estamos y todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestra competitividad de cara a las siguientes carreras. Además, estamos preparando un paquete de mejoras significativo para el GP de España. Las condiciones ambientales en China serán mejores, aunque el tiempo puede cambiar. Las temperaturas más frías que se esperan no son más favorables para el coche, pero tampoco para el equipo ni el piloto. El circuito suele ser también exigente con los neumáticos, y eso será otro reto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados