Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN MALASIA

Christian Klien: "Nico Rosberg fue un absoluto profesional"

Christian Klien: "Nico Rosberg fue un absoluto profesional"

Pablo Grau    7 de Abril 2013 21:19

22 comentarios

Christian Klien: "Nico Rosberg fue un absoluto profesional"

Según apunta el expiloto de F1, Christian Klien, el uso de las órdenes de equipo después de la última parada de una carrera es algo habitual. En Malasia, el equipo Red Bull Racing y Mercedes que, en ese momento estaban rodando con sus monoplazas en las cuatro primeras posiciones, ordenaron a sus pilotos que no lucharan entre ellos y que mantuvieran la posición. Mientras que Sebastian Vettel decidió ignorar las órdenes de su equipo y adelantar a su compañero, Nico Rosberg acató la orden y se mantuvo por detrás de Lewis Hamilton, terminando cuarto en Sepang.

Algunos de los aficionados se indignaron y vieron claramente una victoria robada en la pista, pero Klien, que rodó con Red Bull en 2005 y 2006, asegura que esas tácticas son habituales en la F1: "Es normal que a los pilotos se les diga que no compitan entre ellos después de realizar sus últimas paradas. Se habla antes de la carrera, y todos los pilotos saben que, una vez paran por última vez, ya salga donde salga (por delante o por detrás de su compañero), esa será la posición en la que terminarán (sin incluir a los rivales)".

A favor de lo dictado por Mercedes

Por lo tanto, el piloto austriaco respalda la decisión de emplear las órdenes de equipo, a pesar de que la temporada apenas haya comenzado. "Rosberg comentó por radio varias veces que era más rápido que Hamilton, pero solamente podía ver la carrera que había delante de su coche. En el muro, Ross Brawn pudo ver toda la carrera y, con Red Bull por delante a bastante distancia, hizo bien en decirle a sus pilotos que mantuvieran la posición. Rosberg fue un absoluto profesional; no habría querido escuchar que no iba a terminar en el podio, pero respetó la decisión del equipo", apunta Klien.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados