Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL TEMA

Toto Wolff defiende el comportamiento de Mercedes en Malasia

Toto Wolff defiende el comportamiento de Mercedes en Malasia

Pablo Grau    7 de Abril 2013 20:34

8 comentarios

Nico Rosberg en Malasia

Las órdenes de equipo siguen siendo el tema en todas las conversaciones de F1. Después de lo sucedido en el Gran Premio de Malasia con Red Bull Racing y Mercedes, ha habido muchos comentarios a favor y en contra respecto a lo sucedido en Sepang. Y es que hay algunos que alegan que es demasiado pronto para que en un equipo se den este tipo de situaciones, mientras que otros afirman que es algo totalmente normal y, además, necesario, como es el caso de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

"Desde el punto de vista deportivo, las órdenes de equipo son absurdas, tanto a nivel del aficionado como a nivel del piloto. En lo que respecta al equipo, este debe asegurar que no se le escape ningún resultado. Si hubiéramos dejado que Lewis y Nico lucharan entre ellos, probablemente habríamos tenido un problema de gasolina con ambos coches. Sabíamos eso y fue por eso por lo que decidimos dar esas órdenes, y así lo hicimos, ya que no queríamos parecer unos idiotas al final de la carrera", explica Wolff.

Mismo razonamiento

Pero el riesgo de quedarse sin gasolina parece ser la mejor explicación hoy en día para explicar el tema de las órdenes de equipo, y da igual que las primeras diez vueltas de la carrera se disputaran sobre mojado. Red Bull ya utilizó esta excusa para explicar el problema de Webber y Vettel, y es ahora Mercedes quien la emplea para razonar lo sucedido con sus pilotos. En una semana llega la carrera de China, donde veremos si todo sigue igual o los pilotos han aprendido la lección.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados