Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE DEFIENDE

Giedo van der Garde: "Yo solía ganar a Vettel cuando éramos compañeros"

Giedo van der Garde: "Yo solía ganar a Vettel cuando éramos compañeros"

Iván Illán    6 de Abril 2013 16:19

44 comentarios

Giedo van der Garde: "Yo solía ganar a Vettel cuando éramos compañeros"

El holandés Giedo van der Garde ha querido reivindicar su situación en la Fórmula 1 en respuesta a los que lo etiquetan como un mero piloto de pago en unas declaraciones a la revista F1 Racing donde el debutante de Caterham recuerda que hay pilotos de pago con unos resultados tan destacables y merecedores de una oportunidad como los de sus compañeros que llegan sin patrocinadores.

"La realidad, a día de hoy, es que hay que traer algo de diner, así que gracias a mis sponsors por ello," reconoce Giedo, que lleva relacionado de un modo u otro a la Fórmula 1 desde el lejano año 2007. "Siempre he tenido un buen historial y solía batir a Vettel cuando éramos compañeros de equipo. Es duro que la gente no se acuerde de eso".

"La ruta seguida con Caterham es la mejor, pero no ha sido fácil. He hecho la GP2 con un equipo puntero y creo que lo hice bien. Los entrenamientos del viernes fueron bien y fui cada vez más consistente, al final era más rápido que los dos pilotos de carreras," afirma van der Garde, que llegó a la Fórmula 1 tras ganar la Fórmula Renault 3.5 en 2008 y terminar entre los siete primeros de GP2 en cuatro años consecutivos, aunque nunca por encima de la sexta posición.

Quiere abrir camino en su país

Por otro lado, van der Garde mostró su esperanza en que su llegada al Gran Circo sea positiva para la Fórmula 1. "Es un pequeño país con buena historia y pasión por las carreras. Los años con Verstappen fueron buenos y él fue una de las razones por las que empecé a hacer karting. La gente me pregunta si tendré una temporada exitosa, pero eso es imposible de saber ahora mismo, pero si puedo ser un embajador de las carreras en Holanda, sería un buen punto de partida," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados